cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC denuncia que el Cabildo prevé recaudar el año que viene 760.000 euros por el impuesto a la gasolina, 10.000 euros más que este año

El Cabildo de La Palma prevé recaudar el año que viene 760.000 euros con el impuesto insular al combustible, 10.000 euros más que este año, según informa Coalición Canaria en un comunicado, que critica que “la medida estrella anunciada por Mariano Zapata para cumplir su promesa electoral se ha quedado en nada”.

“CC lleva 4 años pidiendo que el impuesto se elimine y el grupo de Gobierno del PP y el PSOE siempre nos ha votado en contra”, recuerda Nieves Lady Barreto, “y la única medida que han puesto en marcha no ha tenido ningún efecto”.

Así lo advirtió en el pleno extraordinario celebrado este jueves para aprobar los presupuestos de la Corporación para 2023. Barreto recordó que, en febrero de este año, el presidente Mariano Zapata y el consejero insular de Industria, Carlos Cabrera, “anunciaron a bombo y platillo que el Cabildo no aplicaría el impuesto al combustible a las gasolineras de la isla que de manera voluntaria mantuvieran, al menos 12 días al trimestre, un precio igual o menor a la media del resto de Canarias”.

“Nos aseguraron que con esta medida el Cabildo dejaría de ingresar unos 745.000 euros que se quedarían en el bolsillo de los palmeros”, añadió. “Y, sin embargo, en los presupuestos de 2023 la previsión de recaudación de este impuesto es de 760.000 euros, 10.000 más que este año”.

“No han hecho nada de nada. Solo han vendido un titular de prensa repetido mil veces. Este es el ejemplo perfecto de la no gestión de este grupo de Gobierno”, denunció ante el pleno.

La subida de la recaudación prevista por el impuesto insular sobre combustible va acompañada del incremento generalizado de la presión fiscal por parte del Cabildo que, en su presupuesto de 2023, prevé recaudar 7,7 millones más que en 2022 en concepto de impuestos, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad