cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La FECAM reivindica el papel del municipalismo canario desde La Palma

La Federación Canaria de Municipios ha celebrado su comité ejecutivo y su primera asamblea general tras el fin de la pandemia en La Palma en el año en el que la organización celebra el 35 aniversario de su formación para la defensa del municipalismo canario, según ha explicado su presidenta y alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.

“Hemos recibido una visita extraordinaria a la asamblea general como es la de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que es la primera vez que sucede en una asamblea de la FECAM”, ha señalado Brito, que ha agradecido tanto la presencia de la representante estatal como de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, que ha ejercido de anfitriona.

Brito ha explicado que la Federación ha celebrado esta asamblea, a la que acudieron 51 de los 88 alcaldes convocados, en la isla de La Palma “ como un gesto más de apoyo a nuestros hermanos palmeros”.

La ministra portavoz del Gobierno de España y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha agradecido el esfuerzo desplegado por todas las administraciones públicas en La Palma y ha recordado que una de las primeras medidas adoptadas fue la creación de la comisión mixta con representantes de todas las administraciones implicadas en la reconstrucción.

Rodríguez ha asegurado que el compromiso del Gobierno con el municipalismo es acelerar los tiempos de tramitación, porque “a los ayuntamientos les toca colaborar para atender todas las urgencias del presente y, al mismo tiempo, buscar mejorar la vida de sus vecinos, y el Gobierno tiene la responsabilidad de apoyarles en este empeño”.

La ministra de Política Territorial ha recordado que el mismo edificio en el que se ha celebrado la asamblea de la FECAM, el Museo Arqueológico Benahoarita, acogió la 26ª Conferencia de Presidentes, que considera “símbolo del compromiso de las instituciones públicas con la ciudadanía palmera”.

“Es el mejor ejemplo que nos inspira La Palma, el valor de sumar esfuerzos, el valor de la cooperación entre administraciones, porque todos juntos gestionamos mejor”,ha concluido la ministra, que ha defendido la cogobernanza, al tiempo que ha reiterado su felicitación a los alcaldes canarios por reunirse en La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad