cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

"La gestión del Cabildo en Medio Ambiente es lamentable: solo ha invertido 1,9 millones de un presupuesto de 9 millones"

Pista forestal Fran Santana.

Coalición Canaria puso en evidencia en el pleno de presupuestos del Cabildo la lamentable gestión del área de Medio Ambiente, que en todo este año solo ha invertido 1,9 millones de los 9 millones que tenía para obras y servicios, es decir, menos del 20% de su presupuesto. “Los números no mienten”,  asegura en una nota Nieves Lady Barreto. “De nada vale presentar presupuesto “históricos” a base de propaganda, si al terminar el año el dinero sigue en el banco sin gastar”.

Barreto expuso  en el pleno que la única obra realizada en todo el año por la Consejería de Medio Ambiente ha sido la pista de Fran Santana, una obra de emergencia que no requiere licitación ni concurso y que se vieron obligados a hacer por la presión de la gente y la insistencia de CC. “La pista de Fran Santana es, prácticamente, la única inversión que ha hecho Medio Ambiente en todo el año, junto a la compra de algunos vehículos”.

“El presupuesto no se ha podido gastar porque, literalmente, no tenían ningún proyecto para este año, a pesar de que contaban con 9 millones de euros”, explicó Nieves Lady Barreto.

Además, para acciones de protección y mejora del medio ambiente palmero el Cabildo puso este año 3,4 millones en los presupuestos, de los que se ha ejecutado solo el 12% (apenas 400.000 euros). “Y a pesar de eso, en el presupuesto de 2023 le destinan aún más dinero, 3,6 millones, porque el papel lo aguanta todo y porque así podrán sacar una nota de prensa diciendo que aumentan el presupuesto para la protección del medioambiente”, advirtió Nieves Lady Barreto.

Al respecto, indica que “vista la incapacidad de la Consejería de Medio Ambiente para gestionar ni un 20% de su presupuesto, el grupo de Gobierno ha decidido quitarse de encima parte del trabajo incrementando las subvenciones, es decir, dándole dinero a otros para que hagan ellos el trabajo”.

Los problemas de gestión en esta consejería, añade, llegan al punto de que, a pocos días para que acabe el año, no han pagado todavía la subvención a las protectoras de animales de la isla. “Son solo 30.000 euros que hay que repartir a 5 protectoras y ni eso han podido hacer en tiempo y forma en todo el año”, lamenta Barreto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad