cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno central aprueba un sistema de ayudas a pymes y autónomos de La Palma afectados por el volcán

Europa Press.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que modifica la concesión directa a la comunidad autónoma de Canarias de una subvención para la financiación de actuaciones en materia de promoción del turismo y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como a autónomos, de la isla de La Palma afectadas por el volcán.

En concreto, el texto clarifica los incentivos a la conectividad, el importe del bono turístico se reduce de 300 a 250 euros, y se amplía su plazo de ejecución en 2 años.

Se regula también la posibilidad de que el Gobierno de Canarias pueda destinar hasta el 50 por ciento de la línea de apoyo al emprendimiento y a la creación de nuevas empresas (dotada con 10 millones de euros) a crear una línea de ayudas directas durante los ejercicios 2022 y 2023, que irá dirigida a compensar las pérdidas soportadas por las pymes y personas trabajadoras autónomas, con ciertas condiciones.

El Gobierno de Pedro Sánchez espera que “la norma tenga un impacto económico positivo en materia de promoción del turismo en la isla de La Palma y de la dinamización de las pymes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad