cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP pide aprobar de forma "urgente" un plan extraordinario de reactivación turística de La Palma

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso. Alejandro Martínez-Europa Press.

El PP ha registrado en el Congreso una iniciativa reclamando aprobar de manera “urgente” un plan extraordinario de reactivación turística para la isla de La Palma tras la erupción volcánica que se inició en la isla el pasado 19 de septiembre de 2021.

En la proposición no de ley a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP explica, tras más de un año desde el inicio de la reconstrucción, el retraso en la gestión de los compromisos asumidos tanto por parte del Gobierno, como por el de la Comunidad Autónoma de Canarias, se alarga “mucho más de lo esperado”.

Por ello, los ‘populares’ instan al Gobierno a garantizar el cumplimiento de la línea de incentivos extraordinarios de conectividad aérea correspondientes al año 2022, ya que, según explican, a la fecha actual “no se ha ejecutado”. Además, el PP pide prorrogar la extensión de la línea de incentivos durante todo el 2023, con la finalidad de subsanar la numerosa cancelación de conexiones para el próximo invierno por parte de las aerolíneas.

Asimismo, el PP solicita al Gobierno el reembolso o exención por parte de Aena a las aerolíneas del 100% del importe de la tarifa de utilización de infraestructura en todos los vuelos con origen en el Aeropuerto de La Palma y destinos domésticos e internacionales durante el año 2023, con el propósito de disminuir los costes operativos de las compañías aéreas e incentivar la creación de rutas a la isla palmera.

Por otro lado, la proposición sugiere la aprobación “urgente” de una nueva línea específica de concesión de ayudas directas de tipo “inclusivo, sencillo, flexible y ágil” destinadas a las aproximadamente 5.000 unidades alojativas –concentradas especialmente en zonas como Puerto Naos, uno de los grandes pulmones turísticos de la Isla Bonita–, que después de un año continúan sin poder ejercer su actividad empresarial a consecuencia de la erupción volcánica.

Entre otras propuestas, el PP pide la prórroga de la campaña de bonos turísticos en la isla para su mantenimiento en 2023, agilizar al máximo el nivel de ejecución de inversiones de mejora comprometidas para el Parador de Turismo de La Palma; aumentar la dotación presupuestaria del Plan Extraordinario de Formación y Empleo para la isla e incentivar fiscalmente el autoempleo de los residentes de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad