cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones generales 2015/ Congreso

Elena Álvarez: "Seguiremos apostando por las políticas de Igualdad"

  • La candidata al Congreso del PP se reunió con los colectivos de Igualdad

Reunión con los colectivos por la Igualdad en La Palma.

La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Elena Álvarez, acompañada por el candidato al Senado, Mariano Hernández, se ha reunido con los colectivos por la Igualdad en La Palma para hablar sobre temas relacionados con la igualdad de oportunidades, la violencia de género, la conciliación familiar y laboral o la flexibilidad horaria, entre otros temas.

Los populares recalcan que en esta legislatura se ha avanzado de manera significativa en políticas de igualdad,donde ha sido clave el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, dotado con 3.127 millones de euros, que recoge 224 medidas. Elena Álvarez ha explicado que "el Partido Popular quiere seguir apostando de verdad por políticas de igualdad".

Para los populares, este plan cuenta con el mayor presupuesto de todos los planes de igualdad que se han aplicado hasta ahora en España, que dedicará un 70% de su presupuesto a empleo y conciliación. Mariano Hernández, candidato al Senado afirma que "el PP ha apostado de manera clara en esta legislatura por aumentar los presupuestos destinados a la igualdad de oportunidades ya que contar con ficha presupuestaria es la única forma de poder materializar las propuestas".

El empleo, la lucha contra la discriminación salarial, la conciliación y la erradicación de la violencia de género son los ejes prioritarios del Plan. En estas medidas se facilitará la incorporación al trabajo de las mujeres, tras un periodo de inactividad por cuidado de hijos u otros familiares, se reforzarán las medidas de vigilancia e inspección para evitar la brecha salarial y se apostará por implantar medidas de flexibilidad horaria para que los trabajadores con hijos puedan acudir a las reuniones escolares. Para Elena Álvarez, este plan supone "un instrumento para continuar con avanzando en las políticas de igualdad en los próximos años, que también tendrá repercusión en los casos que puedan darse en La Palma".

En esta reunión también se ha hablado de las medidas que el Partido Popular ha desarrollado para luchar contra la violencia de género, donde ya se han puesto en marcha el 80% de las medidas de la Estrategia para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, con una dotación económica de más de 1.500 millones de euros.  "Seguiremos apostando por actuaciones de toda la sociedad para erradicar de una vez por todas esta lacra social", ha manifestado la candidata.

Elena Álvarez ha subrayado que "el Gobierno de Mariano Rajoy apuesta firmemente por la igualdad de oportunidades y por la eliminación de la violencia de nuestra sociedad". Además destacó que en este tema de reciente actualidad en La Palma, se debe trabajar desde la educación familiar y escolar. 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad