cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los partidos inician la campaña del 20-D dispuestos a "conquistar" el voto de los palmeros

  • PP, PSOE-NC y CC ponen en marcha su maquinaria electoral para ganar
  • IUC presentará un programa para "construir" un nuevo país

Con la tradicional pegada de carteles arrancó anoche la campaña de las elecciones generales del 20-D que los principales partidos políticos aspiran a ganar para continuar, en el caso del PP, con la "recuperación" o para cambiar las cosas como plantea el PSOE-NC o CC en la Isla Bonita. Por delante quedan quince días donde los candidatos de las distintas formaciones tratarán de hacer llegar su mensaje a los palmeros para "conquistar" su voto en unos comicios que, según todas la encuentas, se presentan muy reñidos y con un resultado incierto debido a la irrupción de las fuerzas emergentes, Ciudadanos y Podemos, que en la Isla no realizaron ningún arranque simbólico de campaña.

En este contexto, el presidente del PP palmero, Asier Antona, mostró su convencimiento de que el PP ganará las elecciones  porque "España era un país en quiebra que destruía empleo todos los días y hoy con las reformas del PP es un país que genera empleo de calidad. Éramos el enfermo y ahora somos el modelo a seguir de la Zona Euro", dijo Antona que animó a Elena Álvarez, número dos al Congreso por la provincia, y a Mariano Hernández, candidato al Senado, a explicar a los ciudadanos el trabajo realizado y los compromisos de futuro. "Sabemos que queda mucho camino por recorrer y muchas medidas que hay que poner sobre la mesa para seguir garantizando el estado del bienestar, el crecimiento ecómico y la generación de empleo", indicó.

En esta línea, el candidato al Senado, Mariano Hernández, se mostró con ganas de trabajar para cambiar las cosas, reformando por ejemplo el Senado para que se convierta en una verdadera cámara territorial, y Elena Álvarez manifestó que el objetivo del PP es seguir creciendo para generar empleo y que eso permita tener unas mejores pensiones y unos mejores servicios para los ciudadanos.

Francisco Paz, el candidato al Senado del PSOE-NC, manifestó que España necesita un nuevo liderazgo porque "Canarias no se puede permitir el lujo de soportar otros cuatros años de maltrato por parte del Gobierno del PP, que ha dejado de invertir mil millones en las islas, lo que ha supuesto la pérdida de miles de puestos de trabajo". Necesitamos, dijo, un cambio y el PSOE es el único partido capaz de afrontar una recuperación justa donde nadie se quede en la cuneta. María Dolores Padilla, número 3 al Congreso por la provincia, recordó que "los políticos somos meros representantes de los ciudadanos" y que "no  se puede seguir manteniendo un gobierno que ha dado la espalda a los ciudadanos; nosotros proponemos un cambio para dar soluciones reales a los problemas de la gente y que por parte del Gobierno de derechas no se han dado", señaló.

La secretaria general de CC La Palma, Guadalupe Gonzale,z dijo que Ángeles Fernández, al Senado, y Jordi Pérez, al Congreso, son dos candidatos jóvenes y con un gran potencial que pueden empujar a favor de la Isla. "Canarias y La Palma en enfrentan en la próxima legislatura a salir de verdad de la situación de dificultad que hemos vivido estos años y hacerlo en condiciones de igualdad, y eso es un reto que se hace teniendo una voz propia en Madrid. Es a lo que aspiramos", dijo. El presidente de CC La Palma, Juan Ramón Hernández Gómez, insistió en el argumento de que cada vez que CC ha tenido fuerza en el Congreso y en el Senado, Canarias mejora considerablemente mientras que cuando no es necesaria, Canarias retrocede. "Tenemos dos legislaturas cercanas donde las islas han retrocedido por el maltrato del Estado español a esta tierra con reducción de inversiones en carreteras, en infrarestucturas turísticas o en los planes de empleo. Se ha dejado a Canarias de lado",  y por eso afirmó que "ahora más que nunca se hace necesaria la presencia de nuestros diputados y senadores en las Cortes Generales, para que se corrijan las desigualdades que en los últimos cuatro años han aumentado de una manera considerable en las Islas".

Jordi Peréz confió en que CC pueda conseguir unos resultados ilusionantes que marquen un antes y un depués para La Palma, una isla que comprometió a defender en el Congreso. "Afronto estas elecciones en clave nacionalista y regionalista, defendiendo los intereses de Canarias pero sobre todo los de La Palma". Pérez hizo un llamamiento al voto útil que representa CC. La candidata al Senado, Ángeles Fernández, también dijo que La Palma necesita más que nunca tener representación en Madrid porque "somos la única fuerza nacionalista que defendemos a los canarios". Indicó que La Palma ha sido enormemente castigada por las polìticas llevadas a cabo desde el Gobierno del Estado y señaló que para poner fin a esta situación "necesitamos voz y voto sin que nadie nos dirija desde Madrid. Solo nosotros que estamos en Canarias sabemos la realidad que tenemos y por eso el voto útil ahora más que nunca nos hace falta para estar en Madrid".

Izquierda Unida – Unidad Popular arrancó la campaña electoral con el objetivo de llevar a todos los municipios su programa para construir un nuevo país. La candidatura de izquierdas comenzó la tradicional pegada de carteles en la plaza de la Montaña Tenisca, en Los Llanos de Aridane, con Vanesa Catalán, candidata al Senado y Gianny Herrera, candidato al Congreso por La Palma. El primer acto público tendrá lugar el próximo domingo, 6 de diciembre, a partir de las 12:00 de la mañana en la Plaza de la Alameda de Santa Cruz de La Palma, y contará con la presencia de Cayo Lara, Coordinador Federal de Izquierda Unida. Para Vanesa Catalán la campaña va a permitir que "los palmeros y las palmeras conozcan nuestras propuestas alternativas para construir un nuevo país". Por su parte, Gianny Herrera, afirmó que "IUC en La Palma va a contribuir a que la Candidatura encabezada por Alberto Garzón obtenga los mejores resultados". Herrera considera necesario "destacar en esta campaña electoral el trabajo realizado por nuestro Grupo Parlamentario en estos cuatro años y por nuestra formación política en la calle en la defensa de los intereses de la mayoría social, que somos los trabajadores y las trabajadoras, frente a los brutales recortes".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad