cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP asegura que es el único partido que defiende la libertad en Venezuela

  • Acusa al PSOE de estar al servicio de Nicolás Maduro

De cara a las elecciones que se celebrarán este domingo 6 de diciembre en Venezuela, los candidatos del Partido Popular de La Palma quieren mostrar su apoyo al pueblo venezolano y recuerdan que su partido es el "único" que defiende la libertad y los derechos de los ciudadanos en este país. Una posición contraria, asegura el PP, es la del PSOE, que decidió echar para atrás la aprobación de la Euro cámara de mantener una delegación de Observación electoral en la octava isla para garantizar la fiabilidad de los resultados electorales. "Lamentamos que el PSOE esté al servicio de Nicolás Maduro y no se posicione en la defensa de unas elecciones celebradas en libertad", declara Elena Álvarez, candidata al Congreso de los Diputados.

Los populares palmeros no comprenden la posición del Partido Socialista y se preguntan si este es el modelo democrático que quieren para España, cuando en la última semana ha fallecido un opositor de Maduro en extrañas circunstancias y mantienen encarcelados a otros rivales como Leopoldo López. Además, han destacado la labor del Grupo Popular Europeo, y en especial de Gabriel Mato, que no han cedido y se han desplazado hasta el país para abogar por la transparencia y legalidad de estos comicios.

Estas elecciones coinciden con una situación crítica de desabastecimiento de productos de consumo básico, creando inseguridad y caos en todo el país. "Los venezolanos están preocupados porque no tienen productos de alimentación básica, una realidad que no se puede sostener más en el tiempo", declara Mariano Hernández Zapata, candidato al Senado por La Palma.

Una situación que no sólo tiene en vilo a los consumidores venezolanos, sino también a los empresarios a los que Maduro ha atacado y presionado, con beneficios partidistas de cara a las elecciones, aseguran desde el PP.

La visita del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esta semana a Caracas, invitado por el Ejecutivo venezolano y el Consejo Nacional Electoral (CNE), en calidad de acompañante para las elecciones parlamentarias, pone de manifiesto, recalcan los populares, el apoyo incondicional del PSOE al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los populares también han recordado que no es una postura nueva pues "los propios socialistas palmeros también la han hecho suya cuando en el pleno de finales de septiembre celebrado en el Cabildo de La Palma no votaron a favor de una Declaración en defensa de la Libertad en Venezuela que sí habían votado compañeros suyos en Europa como Jáuregui o Elena Valenciano y "optaron por maquillarla". A lo que también se sumaron los nacionalistas de Coalición Canaria "suavizando una declaración que lo que atacaba eran las barbaries y la falta de libertad y se posicionaba defendiendo los derechos de los venezolanos".

"Desafortunadamente el único partido que se sigue mostrando firme en la defensa de la libertad y la democracia en Venezuela es el Partido Popular", afirman desde el PP.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad