cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata culpa al Gobierno canario del retraso de la obra del dique semisumergido de Puerto Naos

  • Confía en que pronto pueda ser una realidad

Mariano Hernández y Raúl Camacho en Puerto Naos.

Mariano Hernández, candidato al Senado por el PP, destaca la inversión que ha hecho hasta ahora el Gobierno de Mariano Rajoy para mejorar las costas palmeras, con un presupuesto histórico pese a las restricciones económicas.

Entre estas actuaciones destaca la obra de rehabilitación del frente litoral de S/C de La Palma con una inversión cercana a los 28 millones de euros y que es la obra de mayor envergadura que la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costas y el Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, está llevando a cabo en todo el territorio español. A esto ha sumado el proyecto integral de la obra de Puerto Espíndola, en el municipio de San Andrés y Sauces, o la mejora en el acceso a la  playa Charcón, en el municipio de Tazacorte.

Aunque en la última legislatura se han conseguido importantes logros, Zapata explica que aún queda por hacer y ha manifestado que "la obra del dique semi-sumergido de Puerto Naos es una asignatura pendiente, pero espera que con el cambio de actitud del Gobierno de Canarias se pueda solucionar cuanto antes".

Los populares recuerdan que la falta de voluntad política por el anterior Gobierno Autonómico donde el propio consejero Juan Ramón Hernández Gómez no mostró el más mínimo interés por este asunto, ha supuesto importantes años de retraso para Puerto Naos y que a día de hoy "estamos sufriendo todos".

No obstante, Mariano Hernández está seguro "que la sensibilidad por parte del Estado, como lo ha hecho hasta ahora con La Palma, sumado al cambio de actitud del Gobierno de Canarias, harán posible la finalización de la obra tan demandada por los vecinos".

Mariano Hernández explica que "es fundamental mantener las inversiones de las zonas costeras para La Palma". Por ello, ha manifesado que "en el caso de que sea Senador, se comprometerá con los palmeros a que la inversión y el desarrollo de las costas de la Isla sea una prioridad en su agenda".

El candidato a la Cámara Alta asegura que son "unas obras de vital importancia para dar un impulso económico al turismo y a La Palma en su conjunto". "El acondicionamiento de nuestras playas y la optimización de nuestros espacios naturales han de ser un revulsivo para atraer a un mayor número de turistas", indica.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad