cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales

Cayo Lara: “Nos excluyen de los debates para que la gente no conozca nuestras propuestas”

  • El coordinador federal de IU dijo que quieren cambiar la política del país

Cayo Lara charla con una de las personas que asistió al mitín de IU en La Alameda.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, participó este domingo en un mitín en la plaza de La Alameda de Santa Cruz de La Palma, donde denunció que pese a ser la tercera fuerza política del país con representación en el Parlamento se les ha excluido de los debates en los medios porque "no quieren que se conozcan nuestras propuestas" pero "vamos a seguir peleando porque tenemos un gran candidato (Alberto Garzón) a la presidencia del Gobierno", dijo.

Lara criticó a los "aludones" que celebran el día de la Constitución y que luego la pisotean el resto del año, pues recordó que el derecho al trabajo y a la vivienda se pisotean a diario con la consecuencia que ello tiene para millones de españoles que se han quedado sin trabajo y sin un techo bajo en el que cobijarse.

El coordinador federal de IU aseguró que tras cuatro años de indignación por los recortes sufridos por un gobierno del PP que "defiende a su clase social, a los evasores fiscales, a la banca, a los acreedores y a los fondos buitres", llega la hora de la verdad, de las propuestas y de la alternativa porque "España hoy es más rica que hace 20 años y sin embargo tenemos que vivir peor".

Cayo Lara destacó que llevan propuestas concretas para crear un millón de puestos de trabajo, otra de sus prioridades es subir el salario mínimo interprofesional a los 1.100 euros, acabar con los contratos basura y con los desahucios. En este sentido, defendió la necesidad de una Ley de vivienda nueva porque "hay tres millones de casas vacías en España que se están vendiendo a los fondos buitres", también lU lleva en el programa electoral mejorar la sanidad y la educación que "han ido deteriorando", defender las pensiones y la Ley de Dependencia, combatir la corrupción "en serio", combatir la violencia de género y luchar contra el fraude fiscal y contra los intereses de la deuda.

La defensa de un estado acofensional, el rechazo a la OTAN o a una monarquía hereditaria impuesta, son también aspectos irrenunciables para este partido formado por "gente de izquierdas que hemos apostado por la unidad popular para luchar por un país más justo y sostenible, con salarios dignos y una educacón y una sanidad decentes".

"Queremos tener un gobierno de izquierdas que cambie la política de este país para acabar con la exclusión social y ayudar a la gente que no tiene nada", manifestó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad