cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pedro Sánchez visita el Hospital de La Palma y su nuevo TAC

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado el Hospital Universitario de La Palma (HULP), donde se ha informado sobre la instalación del nuevo TAC del centro hospitalario.

El TAC supone una inversión de 347.110 euros procedentes del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT), un programa que destina un total de 38,5 millones de euros para la ampliación y mejora de 40 equipos en Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha informado el ejecutivo en un comunicado.

El Plan INVEAT ha distribuido 796 millones de euros para la renovación y ampliación de 851 equipos en toda España.

Pedro Sánchez, quien ha estado acompañado, entre otros, por la ministra de Sanidad, Carolina Darias y por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha situado la salud mental como una política prioritaria para el Gobierno, con una perspectiva transversal y especial atención a jóvenes y adolescentes.

En el caso de La Palma, los Presupuestos Generales del Estado 2023 incluyen una inversión de 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de un convenio específico de atención a la salud mental de los afectados por la erupción del volcán.

El presidente ha señalado que el Gobierno ha movilizado cerca de 500 millones de euros en ayudas para la reconstrucción de la isla, más del doble del presupuesto anual del Cabildo, que han beneficiado a más de 24.000 familias y empresas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad