cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales

"Las principales inversiones que se están desarrollando en la Isla son del Gobierno del PP"

  • Elena Álvarez dice que Rajoy no se ha olvidado de La Palma

Elena Álvarez, número 2 del PP al Congreso por la provincia.

La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Elena Álvarez, asegura en una nota que el Gobierno del Partido Popular ha tenido muy en cuenta las inversiones para la Isla. "Es evidente que en la agenda del Gobierno de Mariano Rajoy, La Palma ha estado presente y podemos observar como las principales inversiones que se están desarrollando en La Palma vienen del Gobierno de España, aún cuando las disponibilidades presupuestarias no han sido las mismas y todos nos hemos tenido que apretar el cinturón", declara Elena Álvarez.

Para los populares las inversiones destinadas para La Palma han supuesto un estímulo en infraestructuras como El Tendal, en el municipio de San Andrés y Sauces, una obra que necesitaba de un impulso y que a día de hoy está en su recta final con una inversión de 280.000€ del Estado. Recuerda también Álvarez Simón que las carreteras del Norte y del Sur se enmarcan dentro del Convenio de Carreteras con el Estado y su financiación también viene de Madrid. Y ha puesto en valor la inversión recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2,1 millones para el acondicionamiento de la carretera del Roque de los Muchachos que mejorará las conexiones con el núcleo científico por excelencia de La Palma.

Otras obras como la recuperación del enclave natural de la Cueva de Las Palomas y su acondicionamiento para ser visitada por el turismo con un presupuesto de 3,5 millones de euros, la mejora en obras hídricas en las zonas de Breñas-Mazo o Canal Alto-Cruz Bermeja con más de 2 millones de euros, que han repercutido de manera positiva en la calidad del sector primario, o el acondicionamiento de las zonas costeras y litorales, como el proyecto integral de la obra de Puerto Espíndola o el frente litoral de Santa Cruz de La Palma con un presupuesto de casi 30 millones de euros, entre otros, también dependen del Gobierno central.

Además, dice, es relevante la dotación de 2,4 millones de euros del  Programa de Actuaciones  Especial para la isla de La Palma (PAE) propuesto por el Ministro José Manuel Soria, que también contribuyó a cambiar los datos negativos de turismo con los que contaba La Palma en el año 2013 y reconducir la situación de un sector vital para la Isla.

Álvarez  Simón también mencionó la apuesta decidida por la ciencia y la tecnología en la Isla, con importantes partidas destinadas al Instituto Astrofísica de Canarias (IAC), para los telescopios Cherenkov o el  Isaac Newton."Se ha dotado a La Palma de infraestructuras de cara a optimizar la conectividad, el turismo, la agricultura, la ciencia o la tecnología y en esa línea de trabajo queremos seguir, para que nuestra isla pueda desarrollarse, y para eso es fundamental contar con un Gobierno que no ha sido ajeno a  esta tierra, como ha sido el de Mariano Rajoy", puntualiza Álvarez.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad