cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona propone un pacto centrado en 7 ejes para "recuperar el liderazgo insular" de Santa Cruz de La Palma

El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, propone al resto de candidatos “un pacto en el que trabajemos todos en conjunto para que la capital recupere el liderazgo insular que se merece”.
Antona afirma que girará alrededor de siete grandes ejes: la dinamización económica, turismo, apoyo y potenciación de los valores patrimoniales y culturales, planificación urbanística, juventud y deportes, políticas sociales, escucha activa de los barrios, y cercanía de la administración.

En relación a la dinamización económica, defiende que se debe ofrecer un mayor apoyo al pequeño comercio y al sector hostelero, “ya que ellos son los verdaderos creadores de empleo en la ciudad, y uno de los principales motores económicos de la misma. Por ello, es fundamental que trabajemos de la mano para convertir a Santa Cruz de La Palma en una municipio más dinámico y atractivo para invertir”, señala. Además, afirma que la capital debe contar con un plan turístico, “en el que exploremos todos los recursos, como por ejemplo nuestra maravillosa bahía, y trabajemos para potenciarlos al exterior, con el fin de seguir aumentando el número de visitantes que quieran disfrutar de las bondades de la capital”, señala. También, se ha referido a una de las grandes riquezas de la ciudad como es su valor patrimonial, cultural e histórico, “como pocas ciudades de España tiene, y que debemos saber contar al exterior. Por eso propongo que Santa Cruz de La Palma sea reconocida como ciudad Patrimonio de la Humanidad”, señala.

Otro de los grandes asuntos en los que se quiere centrar el candidato es en la planificación urbanística, “un documento de vital importancia que nos va a ayudar no solo a ordenar el suelo, sino también va a ser el instrumento en el que nos apoyemos para transformar esta gran ciudad”, asegura.

En relación a las políticas sociales, Antona defiende que “es primordial reforzar este área, y para ello debemos centrar todas y cada una de las políticas que desarrollemos en este eje, ya que nuestra prioridad debe ser velar por el bienestar de todos y cada uno de los satacruceros”. Además, los jóvenes también ocupan un papel importante en este pacto, “ ya que son el presente y futuro de nuestra ciudad e isla, y tenemos que trabajar y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que sea aquí donde encuentren su oportunidad y se queden a vivir”. También, en este punto el candidato ha recordado que la capital cuenta con un importante número de recursos deportivos que hay que explotar y fomentar, así como con una importante cantera de deportistas, “a los que debemos dar nuestro apoyo como administración, porque precisamente ellos pueden convertirse en grandes embajadores de de misma”.

La escucha activa de los propios vecinos, es el sexto gran eje que propone, y reconoce que “nadie mejor que ellos para conocer  las necesidades de sus barrios. El cambio solo lo podemos hacer si trabajamos junto a nuestro vecinos, y aunamos esfuerzos”. Asimismo, explica que  la administración debe poner de su parte para ser más cercana con los ciudadanos, “y para ello tenemos el deber de agilizar y simplificar los trámites, tenemos que ofrecer confianza a nuestros vecinos y hacerles la vida más fácil”.

Por todo ello, el candidato ha mostrado su mano tendida a los demás candidatos para hacer realidad este gran pacto, “porque solo trabajando juntos estoy seguro que podremos devolver a Santa Cruz de La Palma el lugar que se merece”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (35)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad