cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Borja Sémper: "En el PP hemos pasado de la frustración a la ilusión"

Sémper en una acto ayer en Gran Canaria.

El portavoz nacional de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha señalado este jueves, en el aniversario de la crisis interna del PP, que su partido “ha pasado de la frustración a la ilusión” y ha señalado que lo que existe ahora es “un liderazgo con experiencia de gobierno”.

“Sería injusto hacer una comparación. Lo que tenemos ahora es un liderazgo con experiencia de gobierno con cuatro mayorías. Esto refleja ciertas cosas sobre cómo se entiende el ejercicio del poder y del gobierno. Una solidez política indiscutible y canas”, ha resumido Sémper durante un encuentro en Las Palmas de Gran Canaria organizado por el digital Tiempo de Canarias y en donde también ha participado el presidente popular en Canarias, Manuel Domínguez.

En opinión de Sémper, que ha dicho que a nivel interno “han cambiado cosas”, Alberto Núñez Feijóo representa un liderazgo que “convoca a españoles desde la ausencia del insulto”.

Respecto a si su partido es ahora más moderado, el portavoz del PP ha señalado que es una etiqueto “que no hay que rebatir pero sí explicarla”.

“No queremos irnos a ningún lado, ni hacia la izquierda ni a la derecha. Lo que queremos es ensanchar el espacio, que no es lo mismo”, ha señalado Sémper, que ha insistido en que el PP ofrece “un estilo diferente” sin renunciar al voto tanto de personas que hayan votado al PSOE como a Vox.

De hecho, ha señalado que las encuestas apuntan a que están aprovechando una trasferencia del voto desde electores del PSOE y de VOX de en torno a un 12 %.

“¿Esto quiere decir el votante de VOX se parece al del PSOE? No. Solo que comparten la idea de cambio, que es lo que queremos representar. Recuperar y reconstruir lo que se ha deteriorado estos años”, ha expresado el portavoz popular.

También ha apuntado que percibe un deterioro en las formas en espacios como el Congreso de los Diputados, “especialmente en esta legislatura”, y ha echado en falta más acuerdos negociados entre gobierno y oposición.

“Seguro que somos capaces de coincidir en cuestiones como la política exterior con Europa, con el Magreb o grandes asuntos como la digitalización”, ha enfatizado Sémper, que ha llamado a recuperar el respeto institucional de órganos como el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial y a “desterrar que sea normal señalar con nombres y apellidos a empresarios” porque es “impensable en una democracia moderna y seria”.

El portavoz popular ha lamentado que el Gobierno de España “haya tomado la decisión de no tener interlocución con el PP” y que su interés superior sea salvaguardar las relaciones con su socio de gobierno y sus socios parlamentarios “incluso renunciando a cuestiones tradicionales que siempre ha defendido el PSOE”.

Para Borja Sémper el caso paradigmático respecto a esto es lo que ha ocurrido con la ley del solo sí es sí, que, a su juicio, fue aprobada a sabiendas de los errores para que después el Gobierno “negara la realidad y acusara a los jueces de machistas con toga”.

“Ofrecimos nuestros votos para aprobar una nueva ley y lo primero que recibimos fue: contigo no”, ha abundado Sémper, que ha asegurado no entender que nadie asuma “la más mínima responsabilidad” por esta cuestión.

Por último, el portavoz de campaña del PP se ha referido al denominado caso Mediador, una trama en la que están implicados diversos cargos del PSOE como el exdiputado por Las Palmas Juan Bernardo Fuentes, como un asunto “cutre y chungo” si bien ha pedido que, al contrario de lo que se ha visto cuando los casos de corrupción han afectado al PP, “no se tenga vocación de destruir a la persona”.

“Muchas veces esa censura por destruir a individuos con nombres y apellidos por muy mal que lo hayan hecho”, ha dicho Sémper, que ha pedido contundencia y transparencia a la par que ha deslizado que “tiene la sensación” de que no se ha asistido aún al último capítulo de esta trama.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad