cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Susa Armas: "Raúl Camacho tenía el año pasado 7 millones para invertir en infraestructuras turísticas y no ejecutó ni uno"

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma que dirige Raúl Camacho tenía el año pasado un presupuesto de 7,4 millones de euros para invertir en infraestructuras turísticas, de los que Coalición Canaria dice que solo se gestionaron 943.000 euros, según consta en el documento oficial de ejecución del presupuesto de 2022.

La formación nacionalista sostiene por ello en un comunicado que  el consejero de Turismo, Raúl Camacho, solo ejecutó un 12,8% de su presupuesto para infraestructuras el año pasado. “De las partidas que tenía para inversiones en obras e infraestructuras, en más del 70% no se ejecutó ni un solo euro”, sentencia.

La consejera de CC, Susa Armas añade que “conviene poner un poco de realidad por encima de tanta propaganda cuando escuchamos al consejero presumir de una gestión prácticamente inexistente que sus compañeros del grupo de Gobierno, del PP y el PSOE, han premiado aumentándole el presupuesto de este año 2023 hasta los 9,8 millones, 2,4 millones más que el año pasado” porque “el papel lo aguanta todo”, advierte Armas.

“Nos sorprende escuchar al consejero, que vuelve a anunciar para este año, otra vez, las mismas obras que el año pasado. Pero en ningún caso le hemos escuchado explicar a los ciudadanos el porqué de tan desastrosa gestión”, señala.

En este sentido, Susa Armas lamenta que el consejero haga gala de la misma pachorra que tanto criticaba cuando estaba en la oposición. “Esa pachorra es ahora la marca de su gestión al frente del área de Turismo, donde vemos que actuaciones como el Parque Islas Canarias Turismo y Congresos de Los Llanos, el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el Balneario Fuente Santa o el Centro de Apoyo Recreativo de Mendo llevan años pasando de un presupuesto para otro sin que nadie mueva un dedo, pero no sienten ninguna vergüenza de volver a presentarlas como si fueran una novedad y un logro de su gestión”.

“Cuando un consejero del Cabildo ejecuta solo el 12,8% de su presupuesto, ¿qué consecuencias hay?”, plantea Susa Armas. “En el Cabildo de La Palma ninguna, porque el PP y el PSOE se reparten el presupuesto como quien reparte cromos para que todos los consejeros puedan sacar su respectiva nota de prensa, pero sin que nadie les reclame la más mínima eficiencia en su gestión”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad