cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales

Fomento prorroga el contrato de línea marítima que garantiza la ruta La Palma-Cádiz hasta 2018

  • Mariano Hernández dice que el PP responde con hechos a las necesidades

Puerto de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El candidato al Senado por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha informado que el Ministerio de Fomento ha formalizado una prórroga del contrato de navegación de la línea de interés público Península-Canarias por un periodo de dos años, para asegurar la conectividad marítima de las Islas Canarias con la Península y mantener las condiciones del servicio ofrecido a los ciudadanos canarios.

Además, ha recordado Zapata que el servicio actual, de acuerdo con el contrato vigente, se presta por la Compañía Trasmediterránea S.A., y además de cubrir las líneas declaradas de interés público Cádiz – Santa Cruz de Tenerife y Cádiz- Las Palmas de Gran Canaria, garantiza también la conectividad con la isla de La Palma que fue incluidas como mejoras por parte del Ministerio en el contrato anterior.

Con esta gestión llevada a cabo por la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Transportes dependientes del Ministerio de Fomento, el contrato vigente que  finalizaba el 31 de marzo de 2016 cuenta con una prórroga que garantiza la prestación del servicio en las condiciones actuales durante dos años adicionales, por un presupuesto de cerca de 3 millones de euros.

Zapata ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a cumplir con La Palma y garantiza de esta manera la prestación de los  servicios de navegación marítima de interés público de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje y carga hasta 2018, que son de vital importancias para  La Palma.

"El Gobierno de Mariano Rajoy es plenamente consciente de la importancia de garantizar la continuidad de esta ruta y nuevamente vuelve a mostrar su sensibilidad con La Palma con hechos, en este caso garantizando esta ruta marítima por dos años más y respaldada con una importante partida presupuestaria de 3 millones de euros para que pueda ser llevada a cabo", ha manifestado.

El candidato a la Cámara Alta ha recordado que el próximo 20 de diciembre se elige entre los partidos de las eternas promesas y los que demuestran día a día con su gestión que La Palma y los palmeros están presentes en su acción de Gobierno como es el caso del Partido Popular.  

Y ha concluido manifestando que frente al alarmismo de otros partidos de manera injustificada el PP responde con hechos a las necesidades de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad