cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Asier Antona, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado

El senador autonómico por Canarias y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Asier Antona, ha sido designado para ocupar la Vicepresidencia Segunda de la Comisión para Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta.

El nombramiento del también candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma y miembro de la dirección nacional del Partido Popular adquiere un cariz especial, teniendo en cuenta los lazos históricos de Canarias con Iberoamérica, y en especial con Cuba y Venezuela.

Antona ha afirmado en un comunicado que asume esta nueva responsabilidad con “ilusión y entusiasmo” para “dar voz” a los miles de canarios retornados de estos países que, a lo largo de muchos años, han contribuido “con gran esfuerzo y sacrificio al fortalecimiento del Archipiélago desde la distancia y al desarrollo de los estados iberoamericanos, sin olvidar la identidad canaria”, señaló.

En este sentido, Antona destacó el “papel fundamental” que desempeñaron los emigrantes canarios para superar las dificultades y el retraso socioeconómico que padecían las Islas, “reforzando a su vez los lazos de unión con los países iberoamericanos y potenciando la presencia de Canarias en el mundo”.

“En las Islas y en el resto de España –continuó el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado- tenemos una deuda con aquellos compatriotas que las circunstancias obligaron a emigrar, que de una manera u otra aportaron su granito de arena para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de sus familias en el Archipiélago. Hoy merecen todo nuestro apoyo, y es de justicia atender sus reivindicaciones y necesidades. Es el compromiso que adquiero al asumir la Vicepresidencia de la Comisión para Asuntos Iberoamericanos”.

Antona señala también que “no hay que escatimar esfuerzos” en el cuidado y la defensa de los emigrantes españoles en América Latina y de los latinoamericanos en España y, para ello insistió en la necesidad de que todas las administraciones públicas; Estado, comunidades autónomas y locales, “estén coordinadas para desarrollar estrategias comunes en materia de integración y garantizar derechos”.

Garantizar derechos humanos en Nicaragua y fortalecer la democracia en Brasil

Por otra parte, el senador autonómico del PP afirma que esta Comisión “desarrolla un papel esencial, si tenemos en cuenta la complicada situación de algunos países iberoamericanos”, poniendo como ejemplo varios de los asuntos abordados durante la reunión de hoy; entre ellos una moción instando al Gobierno a liderar desde la Unión Europea todas aquellas medidas que permitan poner fin a la vulneración de los derechos humanos en Nicaragua y la adopción de medidas para fortalecer la democracia en Brasil.

La Comisión de Asuntos Iberoamericanos es una comisión del Senado con carácter permanente que trabaja en asuntos relacionados con Iberoamérica y las relaciones entre España y los países de dicho ámbito; cuyo objetivo se centra en debatir, realizar estudios y dar asesoramiento a la Cámara, encargándose de todo lo relativo a legislar la Comisión de Asuntos Exteriores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad