cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata no descarta dejar el Cabildo para dedicarse al Senado y al Ayuntamiento

  • Agradece el apoyo mayoritario recibido en las urnas por los palmeros

Mariano Hernández Zapata atendiendo a los medios después de ganar el Senado.

El nuevo senador palmero, el popular Mariano Hernández Zapata, que ganó con holgura en las urnas, no descarta renunciar al acta de consejero en el Cabildo Insular, para dedicarse a sus tareas como primer teniente de alcalde de Los Llanos y a la Cámara Alta.

Al ser preguntado por este asunto, Zapata manifestó que su prioridad va a ser el Ayuntamiento aridanense, por lo que es más que probable que renuncie como consejero, aunque no lo confirmó pero sí lo dio a entender.

"Es una decisión que se tomará en los órganos del partido que se reunirá en esta semana", indicó el senador, aunque reconoció que si compaginar dos cargos es ya complicado, tres mucho más.

Mariano Herbnández manifestó estar "emocionado y agradecido" por el apoyo recibido en las urnas, una victoria que atribuye al buen equipo con el que cuenta el PP en la Isla y al trabajo realizado.

Hernández aseguró que en La Palma hay un PP fuerte y unido, quedando demostrado con el hecho de que ha sido el que más porcentaje de voto ha sacado de los partidos que han ganado en alguna de las islas cuando el aire no daba precisamente de cara. Tanto es así, que pese a ganar, el PP perdió 3.716 votos con respecto al resultado logrado por María de Haro hace cuatro años.

Otro hecho que destacó Mariano Hernández es el haber ganado en municipios como El Paso, de donde era la candidata de CC; en Puntagorda, donde el PSOE arrasó en las locales, o en Garafía y Fuencaliente, localidades donde los populares no tienen representación local. Por eso valora, más si cabe, el resultado obtenido que insistió en atribuir a todo el equipo del PP de La Palma.

Zapata logró 13.586 votos y el 34,56% de los sufragios emtidos al Senado, sacándole una diferencia de 3.600 votos al segundo, el socialista Francisco Paz.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad