cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Amplían a 10 millones la partida para pagar las ayudas complementarias a los afectados del volcán que perdieron su casa

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy jueves la ampliación del presupuesto hasta llegar a los 10 millones de la partida destinada a pagar las ayudas adicionales de hasta 30.000 euros a las familias afectadas por la destrucción total de la vivienda habitual provocada por el volcán de 2021 en Cumbre Vieja.

Esta ampliación, según informa el Gobierno, ha sido propuesta por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda. Sebastián Franquis,

Cabe recordar que estas ayudas complementan a las ya otorgadas por el Gobierno de España con carácter de indemnización a aproximadamente medio millar de familias que perdieron su vivienda.

En relación a este asunto, ayer miércoles se puso en marcha esta nueva línea de ayudas del Ejecutivo canario con la publicación en el BOC de la resolución de concesión de las primeras 48 indemnizaciones adicionales a otras tantas familias de La Palma afectadas, entre las que se distribuirá cerca de un millón de euros que figuraba en la partida inicial.

La propuesta aprobada hoy en el Consejo propone elevar esta partida inicial y ampliarla con otros nueve millones de euros para hacer frente a los pagos de estas ayudas adicionales al resto de familias palmeras que ya recibieron la indemnización de 60.480 euros por parte del Estado, medio millar aproximadamente.

Además informan desde el Gobierno de Canarias, que esta partida podrá ser ampliada de nuevo más adelante según se vayan valorando a más familias y sean necesarios los recursos para poder llegar a todos los damnificados que recibieron la ayuda del Estado.

En este sentido, el Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) ya está ultimando nuevas resoluciones para pagar esta ayuda a otras 200 familias, mientras se siguen cruzando datos con la Administración General del Estado para llegar a ese medio millar de familias que ya recibieron la ayuda estatal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad