cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La Palma pide a Interior que pague los 7 millones en gastos de hotel de afectados por la erupción

126 personas siguen alojadas en hoteles más de un año después de acabada la erupción

La consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha requerido al Ministerio de Interior para que cumpla su compromiso de abonar los costes de las personas afectadas por la erupción alojadas en hoteles, que asciende a 7 millones.

Nieves Hernández ha comentado, en declaraciones a EFE, sentirse “asombrada” ante las explicaciones del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el retraso en el abono de las facturas relativas al alojamiento de damnificados, que ha responsabilizado al Cabildo insular de la paralización de las mismas.

Según respondió el ministro de Interior a la pregunta del senador del PP por La Palma, Borja Pérez, sobre el “abandono a las administraciones locales de la isla”, el abono de estas facturas está a la espera de resolver “si parte de esas cantidades deben ser a cargo de subvenciones del Ministerio de Igualdad para mujeres víctimas de violencia machista”.

Nieves Hernández considera que esta afirmación “se debe al desconocimiento”, ya que en la memoria de gastos enviada desde la administración insular al Ministerio de Interior “ya descontamos los gastos relacionados al alojamiento de las víctimas de violencia de género, que fueron 132.000 euros”.

La consejera de Acción Social e Igualdad ha recordado que su departamento recibió una partida económica de 500.000 euros de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, “porque en su momento, con la erupción, hubo un aumento muy importante de llamadas al 112 en relación a este tipo de agresiones”.

Según Nieves Hernández, el Cabildo insular ha comunicado los costes por alojamiento de afectados por la erupción en hoteles “solo hasta el mes de agosto” del año pasado, por lo que asegura que seguirán solicitando el abono mes a mes porque “a día de hoy, acabando el mes de marzo y con todavía 126 personas en esta situación, el gasto asciende a casi 7 millones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad