cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones-Mayo

Sergio Rodríguez y Lady Barreto, candidatos de CC al Cabildo y al Parlamento

Candidatos de CC fundidos en un abrazo. Luis G Morera.

El consejo político insular de Coalición Canaria en La Palma ha designado como candidato a la presidencia del Cabildo a Sergio Rodríguez, actual alcalde de El Paso, y como cabeza de lista al Parlamento de Canarias a Nieves Lady Barreto, secretaria insular y parlamentaria regional.

Así lo han anunciado este viernes los candidatos del partido nacionalista canario, apuntando a que la elección de Sergio Rodríguez a la presidencia del Cabildo se debe “al modelo de gestión que se ha hecho en El Paso a raíz del volcán, y al conocimiento general en toda la isla de la figura del alcalde, que ha decantado la balanza”.

Las designaciones de los cabeza de lista se han tomado por unanimidad, algo que la secretaria insular de CC considera “un cierre de filas completo del partido que apoya las decisiones que hemos tomado” con el objetivo de alcanzar las mayorías necesarias para gobernar sin depender de pactos.

“Es evidente que el pacto entre PP y PSOE para sacar a Coalición Canaria de las instituciones sigue vigente, porque está en el Cabildo y allí donde suman y no tenemos mayorías absolutas”, ha manifestado la “número uno” del partido nacionalista en La Palma al parlamento regional.

Barreto ha comentado que “los pactos deben hacerse con objetivos, como para mejorar el sector turístico, o el primario, sacar adelante la industria y el comercio, no para conseguir que otro partido no gobierne”, ha incidido, exigiendo que “basta ya, nuestro partido nunca ha arrinconado a nadie”.

El candidato de CC a la presidencia del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha declarado que “la isla necesita de cambios estructurales y de un gobierno valiente que tome decisiones, sobre todo en cuanto a planificación territorial tras la erupción que sufrimos”.

Rodríguez ha destacado la rebaja fiscal del 60% del IRPF en los años 2022 y 2023 para todos los habitantes de La Palma, “una medida que pudimos sacar del Estado” en la negociación para la aprobación de los Presupuestos Generales de 2023, que contó con el apoyo de las dos diputadas de CC.

Sergio y Lady 2

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (44)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad