cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Torres confía en reeditar el Pacto de las Flores: "La estabilidad es algo que los ciudadanos valoran"

Archivo-Ángel Víctor Torres. Europa Press.

El presidente de Canarias y líder regional del PSOE, Ángel Víctor Torres, confía en la apuesta del cuatripartito por reeditar el llamado ‘Pacto de las Flores’ otros cuatro años más, pues entiende que la estabilidad “es algo que los ciudadanos valoran especialmente”, y en ningún caso teme que el ‘caso Mediador’ pueda suponer una merma de votos el próximo 28 de mayo.

En una entrevista al diario ‘Canarias 7’, recogida por Europa Press, Ángel Víctor Torres aseguró que el pacto de gobierno “en ningún momento” ha estado a punto de romperse por electoralismo o por cuestiones partidarias, añadiendo que a diferencia de otras etapas en la historia de Canarias, “ningún socio se ha planteado irse para ver, si fuera, sacaba más votos”.

Asimismo, reconoció que ni una sola vez se le ha pasado por la cabeza disolver y convocar elecciones, si bien admitió que en alguna ocasión algunos le trasladaban que era un buen momento para hacerlo porque igual dentro de un año no iban a estar tan bien. “En mi trayectoria siempre he defendido que la estabilidad es algo que los ciudadanos valoran especialmente”, remarcó.

El presidente canario insiste, además, en la voluntad de reeditar el Pacto de las Flores: “Es lo que todos afirman. Lo que decimos es que si un Gobierno se ha mantenido unido con tantas adversidades, lo lógico y lo coherente es que haya continuidad. Eso también dependerá de la suma, y tenemos un sistema electoral en el que la mayoría absoluta es casi imposible, porque no se ha dado nunca. A partir de las elecciones, tendremos días y semanas apasionantes”, aseguró Torres.

A este respecto, el también líder de los socialistas canarios sostiene que, igual que ocurrió hace cuatro años, el objetivo es ganar las elecciones: “Todos aspiraríamos a eso; es verdad que hay partidos que son conscientes de que tienen un techo, pero creo que el partido que tiene más opciones de ganar las elecciones es el PSOE”.

Ángel Víctor Torres considera que, a partir de ahí, “habrá que sumar 36 y poner sobre la mesa si queremos seguir bajando los números de dependencia; continuar con la educación de 0 a 3 años; las inversiones en la Sanidad pública; el compromiso medioambiental, como hemos demostrado con una Ley del Cambio Climático… y eso lo comparten las cuatro fuerzas del Pacto de las Flores. Otros lo podían haber hecho antes y para eso gobernaban”.

Preguntado por si teme las olas electorales nacionales, Torres aseveró que las olas existen y habrá partidos que podrán tener mayores o menores opciones de gobernar el país, pero apunta que también es cierto que Canarias no se manifiesta del todo igual respecto a las olas nacionales. “Aquí hay otras circunstancias, con la presencia de partidos nacionalistas, o razones de carácter personal que pueden hacer que aquí se vote distinto a otros lugares”, aclaró.

‘CASO MEDIADOR’

Con respecto al llamado ‘caso Mediador’, Ángel Víctor Torres no teme que pueda dar lugar a una pérdida de votos: “Creo que los canarios saben que el presidente ha actuado como tenía que hacerlo y también creo que los canarios reconocen la honradez y honestidad del presidente y del Gobierno. Esto puede ocurrir en cualquier ámbito de la vida; son actuaciones individuales y ¿quién está a salvo? Cuando dicen que fue un error nombrarlo, y yo digo que no fue un acierto, entonces ¿todos los que están en la Guardia Civil y que ahora están imputados o en la cárcel, también fue un error de quienes los nombraron o ascendieron? Creyeron en una persona, confiaron en ella y al final esa persona les ha fallado”.

Tampoco cree que el archivo del ‘caso Reparos’ suponga un aumento de votos a Coalición Canaria: “No creo que eso influya. Ni por un lado ni por el otro. De hecho, en su momento subieron cuando había circunstancias judiciales. Creo que cuando la gente va la urna, mira otras cuestiones: si tiene trabajo, si están en un camino positivo, si están orgullosos del Gobierno y de los cambios que se van produciendo en la sociedad”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad