cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
28-M

Mariano Zapata: “Queremos seguir cambiando La Palma con gestión, soluciones y decisiones valientes”

Zapata presenta su lista en la plaza de San Andrés.

El presidente del Cabildo de La Palma y candidato a la reelección, Mariano Zapata, ha presentado hoy domingo en la emblemática plaza de San Andrés y Sauces, al equipo que le acompañará en las elecciones del próximo mes de mayo.

Zapata defendió que cuenta con el “mejor equipo y proyecto para liderar los retos a los que se enfrenta la isla en estos momentos”, y con el que “queremos seguir cambiando La Palma con gestión, soluciones y decisiones valientes”. Y es que, dijo, “mientras algunos nos criticaban y usaban la mentira como arma política, el PP estaba trabajando para los palmeros, siendo el partido de las personas y de las soluciones”.

Los palmeros y su bienestar ha sido el eje estratégico que ha marcado todas  las políticas que hemos llevado a cabo a lo largo de estos años, afirmó Zapata, “y prueba de ello es que con nuestra gestión y trabajo hemos logrado colocar a La Palma a la cabeza de la atención de las personas, con la apertura de 6 centros sociosanitarios, e impulsando el Servicio de Atención a domicilio, único en Canarias con un modelo insular, y que está permitiendo la atención de 525 usuarios, y generando más de 250 puestos de trabajo”.

“A esto se suma”, añadió, “el importante trabajo que hemos hecho en materia de agua, estando al lado de los agricultores, y ofreciéndoles soluciones para que pudiesen regar sus fincas, gestionando las sequías, y apostando por una infraestructura moderna y eficiente como es la tubería de La Fajana, que ya se encuentra en fase final”.

También “hemos apostamos por continuar mejorando el transporte público insular, con la incorporación de 33 nuevas guaguas, e impulsando el abono gratuito de guaguas, que fue pionero en Canarias.

“Además, el PP ha apostado por los autónomos, apoyando a los emprendedores, y hemos saneado la empresa pública Sodepal”

También recordó que han aprobado 5 presupuestos en 4 años, “todos ellos con inversiones importantes para La Palma que nos han permitido una gran inyección de fondos en la economía”. “Hemos puesto en marcha un importante número de listas de manera pública y transparente,  un trabajo que ha sido clave para poder incorporar personas del mundo laboral. Por todo ello, tengo claro que nuestro gobierno ha sido el motor de la creación de oportunidades para los palmeros, y no hay mayor oportunidad que crear empleo”.

En relación a la obra pública, Zapata ha recordado la transformación que se ha hecho con el FDCAN, “pasando de ser un problema para el Gobierno Insular a ser un instrumento de trabajo clave entre la primera institución de la Isla y los ayuntamientos, permitiéndonos desatacar proyectos históricos como el Centro de Visitante del Roque de Los Muchachos, un centro turístico por el que llevábamos esperando 30 años y que ya ha recibido más de 40 mil personas desde que lo abrimos; los avances en el Parque Cultural Islas Canarias; la tirolina de Puntagorda; el caravanning de Barloventos o el Cruce del Molino, entre otros”.

Todo ello, afirmó el presidente y candidato a la reelección “responde al trabajo, pasión y esfuerzo que tiene el Partido Popular por La Palma y el compromiso que tiene con los palmeros. Una hoja de ruta en la que vamos a seguir trabajando para que continúe ganando La Palma”.

Presentación de la candidatura de Mariano Zapata.

Candidatura del PP al Cabildo de La Palma

1. Mariano Hernández Zapata.
2. Nieves Hernández Pérez
3.Sonia González Rodríguez
4.Carlos Cabrera Matos
5.Nayra Castro Pérez
6.Toni Santana Yanet
7.Miguel Perdigón Ferraz
8.Jannet Díaz Rodríguez
9.Melisa Rodríguez García
10.Carmen Asensio Cruz
11.Óscar Samuel Pérez Pérez
12.Coraima Pérez Cabrera
13.Andrés Marino Torres Pérez
14.Ramón Castro Hernández
15.Nazandy Pérez Martín
16.Katia Castro Martín
17. Roberto Jesús Leal Rodríguez
18. Elena Álvarez Simón
19. Meritxell Toledo de la Cruz
20. Francisco Manuel Pérez Acosta
21. Jesús Alberto Martín Mendoza

Suplente

José Ángel Sánchez Rodríguez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad