cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
28M

Torres propone "cuota cero" de un año a los autónomos e incentivos regionales si gana las elecciones del 28 de mayo

El presidente del Gobierno de Canarias y candidato del PSOE de nuevo a la Presidencia del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes una “cuota cero” a la Seguridad Social durante un año para los autónomos e incentivos regionales para activar la economía, si gana las elecciones del 28 de mayo.

En su reunión con el Círculo de Empresarios, Torres ha informado de que su partido va a ir adelantando cuáles son sus propuestas para los años 2023-2027″, y ha dicho que está abierto a “recibir sugerencias y aportaciones”.

Entre las medidas que ha adelantado, Torres ha destacado la propuesta de “cuota cero para el primer año de los autónomos”, así como “propuestas que tienen que ver con los incentivos regionales”.

También ha adelantado la intención de “crear una bolsa económica para proyectos singulares del sector privado”, así como “ayudas directas, que ha recordado que “fueron magníficas en la pandemia”, además de reiterar que estudiarán “cualquier otra cuestión que los empresarios quieran plantear”.

A juicio de Torres, esta ha sido “la legislatura del shock por la pandemia en la que toda la actividad privada se paralizó” y “afortunadamente, desde lo público, hemos podido resolver esta situación”.

Ha valorado como que “está claro” que “el empleo se crea fundamentalmente por iniciativa privada” y, en ese sentido, ha celebrado que “Canarias sigue liderando la generación de empleo en España con los dos mejores trimestres de la historia”.

Para el candidato socialista “el camino es la colaboración entre los sectores público y privado”.

En cuanto a las preocupaciones de los empresarios, se ha referido a la burocracia, que parte de “los mecanismos de control administrativos” y que, “en ocasiones, son excesivamente lentos en el tiempo”.

Desde las responsabilidades públicas, que como ha recordado “cuenta con los fondos europeos que llegan de manera extraordinaria y se están ejecutando en gran medida con 80 %”, se ha solicitado a Bruselas “mayor flexibilidad” en los plazos fijados para “poder ejecutar hasta el final todo lo que llega”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad