cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Camacho culpa al Gobierno de estar improvisando el modelo de gestión turística de la Isla

  • Lamenta que no se tengan en cuenta las aportaciones de la oposición

Raúl Camacho, consejero del PP.

El consejero del grupo popular, Raúl Camacho, critica  la forma de trabajo elegida por el equipo de Gobierno del Cabildo, conformado por socialistas y nacionalistas, para definir el nuevo modelo de gestión turística con el que contará la Isla tras la propuesta de suprimir el Patronato de Turismo palmero.

Camacho ha manifestado que "el Gobierno está improvisando en cuanto al modelo de gestión turística para La Palma" y ha indicado que es evidente el "desprecio" por parte del equipo de Gobierno a las aportaciones que podría hacer el PP en un asunto de tanta trascendencia como el Consejo Sectorial y el Reglamento que lo regule.

"Entendemos que un documento que se ha dado a conocer a las otras partes implicada sin ningún debate o consenso previo entre las fuerzas políticas de este Cabildo llega tarde y restando valor a cualquier aportación que en este momento se pueda realizar", ha continuado explicando el Consejero.

Además, ha indicado que el procedimiento, como se manifestó desde el Grupo Popular en reiteradas ocasiones, debería haber partido de un primer debate interno de la administración sobre el que luego se avanzara de la mano del sector.

"Es evidente que con el modelo de trabajo por el que se ha optado en este caso, poco o nada de valor se le da a las opiniones que el resto de grupos de este Cabildo pudieran aportar, en un tema que debido a su importancia debería contar con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas", ha puntualizado Camacho.

El que fuera máximo responsable del área de Turismo en el anterior mandando argumentó que tampoco parece razonable los plazos temporales que se están llevando a cabo. Camacho recordó que el equipo actual asumió las responsabilidades de gobierno desde el mes de junio y presentaron la disolución del Patronato de Turismo de La Palma en el Pleno del pasado 28 de septiembre, y tras reiteradas solicitudes, "se nos entrega una propuesta de Reglamento de Consejo Sectorial casi tres meses después puesto que lo lógico hubiera sido aprobar esa disolución y contar desde ese momento con un documento consensuado política y sectorialmente".

"En definitiva, también el área de Turismo del Cabildo se ve afectada por un Gobierno que va completamente a la deriva y que no ha sido capaz de liderar un cambio ambicioso, consensuado con todas las partes y con miras de futuro como el que este sector estratégico para La Palma está demandando", ha concluido Camacho.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad