cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Camacho: “No queremos volver a la Transvulcania del despilfarro y los impagos”

. El consejero de Deportes afirma que atrás quedan “los gastos en jacuzzi y las facturas en carretillas”

. Critica el “populismo” del candidato nacionalista “cuando lleva cuatro años intentando ‘reventar’ Transvulcania”

Raúl Camacho-Arhivo.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, lamenta las declaraciones vertidas por el candidato de Coalición Canaria, Sergio Rodríguez, sobre Trasvulcania “después de que lleve casi 4 años intentando reventar esta prueba”.

En este sentido ha sido claro: “no queremos volver a una Transvulcania del despilfarro y los impagos, marcada por un absoluto descontrol del gasto del dinero público de todos los palmeros”

Camacho critica que CC “quiera volver a la Transvulcania caduca y desfasada que regaló muchos titulares por su mala gestión económica, en la que no existía un mínimo de rigurosidad, se dejaban infinitas facturas pendientes a las empresas y proveedores, cuando ahora se pagan en menos de 30 días”. Indicando que se daban situaciones “esperpénticas” como “pagos de jacuzzi, o afirmaciones como que se tendrían que traer las facturas en carretillas por la cantidad y el descontrol”.

Además, de recordar que el plan de emergencia este año seguía supeditado a la emergencia volcánica que por ejemplo afectaba los accesos a El Pilar. Parece, dice, que el candidato de CC se olvida que seguimos con un plan vigente.

En cualquier caso, afirma el consejero, la Transvulcania by UTMB ha vuelto a ponerse en los niveles de participación en la edición de antes de la pandemia, 2019, en la que tomaron la salida en algunas de las pruebas 2.105 corredores, 500 por debajo de la anterior edición en 2018, que registró unos números similares a la edición de 2017. Todo esto excluyendo la prueba internacional.

Por último, Camacho afirma que “la Transvulcania sigue siendo seña de identidad de la isla de La Palma y los palmeros no están ni mucho menos para despilfarros, sino para máxima transparencia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad