cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28-M

Celia Santos apuesta por convertir a Fuencaliente en referente de turismo de congresos

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Fuencaliente, Celia Santos, apuesta por convertir al municipio en referente en Canarias para el turismo de congresos y convenciones, al contar con los recursos naturales, culturales y equipamientos necesarios para posicionarse en este segmento.

Celia Santos defiende que la potenciación de este turismo de calidad beneficia a la economía local y la promoción turística de Fuencaliente. “Estoy convencida de que se trata de un revulsivo para nuestra economía, que contribuirá a generar riqueza y empleo en el municipio”, sostiene la candidata, quien destacó que “esta apuesta forma parte del proyecto de ‘Turismo Científico e Inteligente’ que vamos a poner en marcha en Fuencaliente”.

Asimismo, destacó que su desarrollo va a permitir generar sinergias con instituciones científicas, mediante la firma de convenios con el Ayuntamiento, promoviendo su presencia en los centros educativos del municipio y desarrollar otra serie de proyectos que redunden en favor de Fuencaliente. “Este segmento del turismo tendrá, por tanto, un efecto también social y cultural en favor de nuestra población”, añadió.

Celia Santos destaca que la muestra palpable del impacto de este modelo es la Conferencia Bienal de Astrobiología Europea, que se celebra en Fuencaliente. Un congreso que ha llevado la ciencia a centros escolares, promocionado Fuencaliente y atraído talento, y a la vez a ha contribuido a dinamizar la actividad económica local. Al igual que el celebrado por la Fundación Starlight.

En este sentido, destaca la importancia de contar con la colaboración del Hotel La Palma & Teneguía Princess, que posee una sala de congresos para el desarrollo de estas convenciones. Si bien, la candidata ha dejado claro que la repercusión de la celebración de congresos se amplifica también al conjunto de la oferta turística alojativa del municipio. 

La candidata del PSOE subraya que albergar congresos y convenciones favorece también a desestacionalizar el turismo y atraer visitantes cuyo gasto en el destino alcanza entre el 25% y el 50% por encima del convencional. 

“Es sorprendente que todavía se escuchen voces de algún responsable público municipal que pone en cuestión el efecto beneficioso que tiene este turismo sobre la economía local, lo que demuestra no solo su falta de visión, sino también la incapacidad para desarrollar las enormes potencialidades que posee Fuencaliente para crecer”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad