cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28-M

Idafe Hernández: "En Villa de Mazo las zonas costeras están abandonadas y hay que recuperarlas para las personas"

Idafe Hernández, alcalde de Mazo.

Coalición Canaria en Villa de Mazo, “teniendo en cuenta el estado de abandono y precariedad que presentan los enclaves costeros tradicionales del municipio”, propone acondicionar y dinamizar espacios como La Salemera, El Porís o La Bajita.

Idafe Hernández, portavoz del grupo nacionalista en la localidad, declara que “es desolador ver cómo el Ayuntamiento ha dejado de lado un entorno único en la isla, desoyendo las peticiones vecinales y permitiendo que la basura invada un patrimonio distintivo de nuestro pueblo”.

“Desde CC entendemos la gravedad de esta situación y, por ello, apostamos por el adecuado acondicionamiento y arreglo de nuestro litoral marítimo, protegiéndolo y manteniendo su esencia y sin dejar de fomentar su dinamización, procurando la realización de actividades que permitan que personas de todas las edades puedan disfrutar de estos espacios inigualables”, señala.

Hernández explica que “los vecinos de La Salemera se han quejado en varias ocasiones del problema que provoca la inadecuada localización de los cubos de basura, ya que el viento los desplaza y los restos acumulados acaban esparcidos por toda la zona, desde el suelo hasta el mar”.

“Esta misma situación se vive en El Porís, donde los Charcos de Chochos están totalmente abandonados, llenos de piedras y basura. A esto se suma el deplorable estado de la pista de acceso y salida que, actualmente, presenta varias zonas de cierta peligrosidad, incluso, algunos vecinos temen que se pueda sufrir una emergencia sanitaria y que la ambulancia no pueda entrar para realizar una apropiada asistencia” insiste.

Por otra parte, Hernández añade que “el Charco de San Juan, en La Bajita, continua sin escollera, un elemento fundamental para la protección de las viviendas frente a la marejada y las tormentas que, además, es usado, tradicionalmente por bañistas y jóvenes de la zona durante el verano”.

“Por ello, consideramos que el litoral costero de nuestro municipio necesita ser protegido, acondicionado y dinamizado y eso se conseguirá mediante una buena gestión y trabajo, algo que Coalición Canaria se compromete a cumplir si llega al gobierno local el próximo 28 de mayo” finaliza.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad