cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

Antona se compromete a la instalación de un ascensor en Calcinas

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha afirmado que quiere priorizar la accesibilidad y facilitar la movilidad en el municipio y ha anunciado que no dudará en poner en marcha cuantos proyectos y obras puedan significar una mejora sustancial de la situación actual.

Asier Antona ha destacado la experiencia que tienen con el ascensor de a Luz, “un claro ejemplo de infraestructura capaz de generar una mejora en la vida de las personas, facilitando la movilidad sobre todo de las personas mayores que habitan la parte alta de la ciudad, debe ser un ejemplo claro a seguir”.

El candidato incidió en que se trata de métodos de transporte que pueden ser “una solución en una ciudad como la de Santa Cruz de La Palma, con una orografía tan pronunciada”. “Tienen mucho sentido y son muchos los vecinos y vecinas que nos piden que avancemos en proyectos similares”, sostiene.

Antona informó que a lo largo de esta legislatura se ha hecho un avance significativo con el proyecto del ascensor de Calcinas, que “aportará novedades con respecto al ya instalado en La Luz, ya que conectará no sólo el barrio de Calcinas con la Avenida El Puente, sino que hará una parada también a la altura de Cajita Blanca, lo que aportará utilidad para los residentes en el barrio de La Canela y San Sebastián”.

El candidato popular señaló que el Ayuntamiento ya dispone de un proyecto de ejecución y ha valorado los terrenos afectados por la actuación a realizar. Por otro lado, el desnivel a salvar es superior al que ya funciona en la ciudad, llegando hasta los 49 metros y se ha apostado además por un sistema de ascensor inclinado que se adapta mejor al entorno donde irá instalado.

Asier Antona se mostró convencido de que en este mandato el ascensor de Calcinas puede materializarse y afirmó que tienen “la experiencia en la gestión y desarrollo del ascensor de la Luz, ya que la persona que lo hizo posible, el actual teniente alcalde Juanjo Cabrera, forma parte de mi equipo, así que sabemos perfectamente a lo que nos enfrentamos”, apostilló.

Por otro lado, asumió que se trata de “un objetivo muy ambicioso, sobre todo también por el alto coste que supone, ya que asciende a casi 2 millones de euros, pero merece la pena porque los resultados compensarán ampliamente el esfuerzo que hagamos”, agregó.

Por último, Antona resaltó que hacer progresos en la movilidad “dará opciones a mejorar la calidad de vida de muchas personas y potenciará también la dinamización turística de entornos que hasta ahora no son tan conocidos”.

Por todo ello, se comprometió “desde el primer día” a seguir “dando pasos firmes para materializar cuanto antes la adquisición de los solares afectados y acordar con otras administraciones la financiación de su construcción para que, más pronto que tarde, veamos poner la primera piedra”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad