cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

Borja Perdomo mantendrá las ayudas extraordinarias del Cabildo para la ganadería

Borja Perdomo y Manuel González, en la Feria de San Isidro.

El candidato socialista a la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, Borja Perdomo, se compromete a mantener las ayudas extraordinarias al sector ganadero palmero que se pusieron en marcha como consecuencia del elevado coste de los insumos por la crisis de la inflación.

Borja Perdomo ha realizado estas manifestaciones tras la visita realizada a la Feria Insular de Ganadería de San Isidro, en Breña Alta, donde acudió con Manuel González Ico y Sergio Matos, integrantes de la candidatura socialista al Cabildo, así como el equipo del PSOE de Breña Alta que lidera Jorge González de cara a las elecciones municipales.

El candidato socialista destacó que las políticas ganaderas del Cabildo, lideradas por el Grupo Socialista, han respaldado a un sector que “consideramos clave para la Isla, no solo desde el punto de vista económico, sino también social, patrimonial y ambiental. Realizando un esfuerzo extraordinario en las sucesivas crisis que se han ido produciendo desde la pandemia, la erupción volcánica y las consecuencias derivadas de la guerra de Putin”.

Borja Perdomo recuerda que Manuel González Ico ha puesto en marcha desde la Consejería de Agricultura una ayuda extraordinaria de 700.000 euros para el sector ganadero de La Palma para contrarrestar los efectos sobre el precio de los insumos que se dispararon con la invasión de Ucrania.

“Tenemos que seguir protegiendo y promoviendo a nuestra ganadería, por lo que nuestro compromiso es garantizar estas ayudas todo el tiempo que sea necesario, en un contexto de crisis internacional como el que estamos pasando”. “La ganadería va a seguir encontrando en el Cabildo de La Palma a su principal aliado”, añadió.

Borja Perdomo destacó que desde el Cabildo “también queremos seguir apostando por el Plan Forrajero, que hemos defendido a lo largo de este mandato, para promover el autoabastecimiento y una ganadería más sostenible, en el marco del desarrollo de la Agenda 2030”.

En esta línea abogó también por impulsar las medidas que están dirigidas a la conservación y promoción de las razas autóctonas de La Palma, “patrimonio de nuestra isla y un signo de identidad que debemos proteger”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad