cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

Borja Perdomo elevará la inversión en Cultura hasta alcanzar el 5% del Presupuesto del Cabildo de La Palma

El candidato a la Presidencia del Cabildo por el PSOE, Borja Perdomo, ha mantenido un encuentro en la Sala la Recova de la capital palmera con representantes de los distintos ámbitos del sector cultural de La Palma para abordar tanto las medidas que adoptará de cara al próximo mandato como escuchar las demandas e inquietudes que plantean desde este ámbito de cara al nuevo mandato.

Perdomo anunció que la cultura tendrá un mayor protagonismo en el Cabildo de La Palma y se comprometió a incrementar el presupuesto a lo largo del próximo mandato en esta materia hasta alcanzar el 5% de las cuentas de la Corporación. “Un porcentaje de inversión pública que redundará tanto en la promoción de la cultura como en el impacto sobre la economía local”, subrayó.

Perdomo, que estuvo acompañado por el alcalde y candidato a la reelección de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Neris; Jordana Rodríguez, integrante de la candidatura al Cabildo, y Juan Gabriel Pérez, candidato al Parlamento de Canarias, expresó su compromiso por la defensa y promoción de las personas y colectivos dedicados a la cultura en la Isla, que “realizan no solo una contribución incalculable a la sociedad palmera, sino también a la dinamización de la actividad económica de la Isla”.

“Estamos convencidos de que con esta mayor dotación presupuestaria, la actividad cultural revertirá en la sociedad palmera, que es el objetivo que buscamos, además de promocionar y retener el talento local”, añade el candidato socialista.

Borja Perdomo destaca que también es importante promover la promoción del arte que se produce en la Isla al exterior, para lo que se comprometió a establecer convenios de colaboración con el resto de cabildos de Canarias de manera que el talento palmero se pueda conocer y disfrutar en el conjunto del Archipiélago.

El candidato socialista destacó que a lo largo del presente mandato, la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Jovita Monterrey, ha puesto en marcha iniciativas de gran calado como el Circuito Insular de Artes Escénicas y Música ‘Creamos en La Palma’, que en colaboración con los 14 ayuntamientos de la Isla promociona la cultura local, además de generar una oferta variada, de calidad, estable y equilibrada. Al igual que La Palma Escuela de Cultura.

“Son dos iniciativas muy potentes que se han puesto en marcha el presente ejercicio y que pretendemos consolidar e impulsar a lo largo del próximo mandato, fortaleciendo los vínculos tanto con los 14 ayuntamientos como con el propio sector”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad