cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Carlos Alberto Rodríguez venció en la sexta edición de la XC Night de Santa Cruz de La Palma

Podio XC Night.

El pasado sábado 20 de mayo, tuvo lugar la prueba ciclista de montaña, “VI XC NIGHT SC DE LA PALMA 2023”.

La prueba organizada por Dinámica Eventos, junto a la concejalía de deportes del Ayuntamiento capitalino, salía a las 20:30h de la Plaza de España en la Calle Real.

En su sexta edición partía cómo favorito el actual vencedor de la pasada edición, Carlos Alberto Rodríguez, quien a su vez ganara la Macaronesia MTB Cup 2022 en su categoría Elite. El corredor del Club Deportivo Hilera ganaba otra vez, batiendo su propio récord, bajando 7seg. y dejándolo en 54´09´´07. En el podio general lo acompañaría, repitiendo en segunda posición por segundo año, Raúl Rodguez. (C.D Cincuenta y Tres) con 55´21´´75, bajando su tiempo en 4seg. Y Borja Martín, (C.D Mountain Ride) en tercer lugar con 58´25´´78.

La prueba palmera cuenta con la particularidad de ser un carrera rápida, explosiva, y muy divertida, sin menospreciar su apartado técnico y de dureza, siendo un auténtico XC que no permite bajar pulsaciones en ningún momento. La nocturnidad, la diferencia del resto, como pionera en Canarias en estas características.

La singularidad del recorrido y de su llegada a meta, en esta edición acompañando de luces, talleres de Neon y DJ, además del reparto de palos luminosos, y neones hicieron que la afluencia de público en todo el recorrido y la zona de meta, la llegada más espectacular de todas las ediciones.

Yurena Pérez, concejala de Deportes, “felicita a los participantes, a los colaboradores y al personal de seguridad por hacer esta prueba posible, a la organización por sacarla año tras año, mejorando la carrera que le da nombre a la capital, esperando que el año que viene, dar todavía más visibilidad y popularidad a la misma”

Javier Cano, de “Dinámica Eventos, “felicita también a todos los participantes con la satisfacción de un buen trabajo y de la reacción de felicidad de los corredores al acabar”. “El mejor síntoma de que una prueba que cada año sigue creciendo” “Animar a participar y conocerla y recordar el agradecimiento a la colaboración de todos los vecino/as y fincas privadas que permiten el acceso y disfrutan de la misma, con sus familias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad