cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata considera un error "muy grave" del PSOE que ceda senadores a los independentistas

  • El senador afirma que el único Gobierno sensato es uno encabezado por el PP

Mariano Hernández, primer teniente de alcalde de Los Llanos y portavoz del PP.

Mariano Hernández Zapata, senador electo por la isla de La Palma, considera que "ceder senadores a los independentistas es un fraude electoral para los votantes del PSOE en toda España".

El senador palemo entiende que se trata de un error muy grave que los socialistas cedan cuatro senadores para que partidos como Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Democracia y Libertad (DL) puedan conformar un grupo en la Cámara Alta cuando están planteando un pulso al Estado con sus pretensiones independentistas. En concreto, el PSOE presta dos senadores a DL, uno por la provincia de Lugo (Ricardo Varela) y otro por Cantabria (Miguel Ángel González Vega y otros dos senadores a ERC, uno por Baleares (Josep Antich) y otro por Castellón (Josep Lluís Grau).

El senador ha explicado que si ERC y DL fueron juntos en las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, lo lógico es que ahora sumen sus senadores, 8 por cada partido, para poder formar grupo parlamentario en la Cámara Alta. Y ha añadido que "no es entendible que pudiendo formar grupo por sí mismos, haya que ayudarles prestándoles los votos de ciudadanos que confiaron y apostaron por una ideas antiindependentista como las del Partido Socialistas".

El popular ha indicado que son muchos los líderes socialistas que se han mostrado en contra de esta decisión de la dirección nacional del PSOE, como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o el presidente de Aragón, Javier Lambán, o incluso históricos dirigentes socialistas como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha afirmado que "mi voto es incompatible con el préstamo de senadores a partidos que quieren romper España".

Zapata ha añadido que los caprichos de Pedro Sánchez le van a costar caros, pues "no ha sido capaz de explicar su decisión y se esconde ante la fuerte crítica que está sufriendo tanto de los barones de su partido como de prácticamente todos los votantes socialistas que no comparten que se ceda 4 senadores a partidos que quieren acabar con nuestro país".

También matizó que este préstamo no es "cortesía parlamentaria", como algunos han definido, sino un ejemplo claro de "sectarismo, que gracias al apoyo socialista permite a los independentistas tener grupo parlamentario y más voz en el Senado".

Un Gobierno estable para España

El senador palmero ha planteado que España necesita un gobierno estable que busque acuerdos desde posturas moderadas y con "las ideas claras sobre nuestro país frente a aquellos que buscan el enfrentamiento y la ruptura". Y ha apuntado que contar con un Gobierno de amplio acuerdo constitucionalista (PP, PSOE y Ciudadanos) tendría el respaldo de 16 millones de españoles, lo que representa dos tercios de los escaños del Congreso de los Diputados.

También ha recordado que no vale todo con tal de ser presidente del Gobierno y que sería una deslealtad muy grande hacia todos los ciudadanos que Pedro Sánchez ponga sus intereses personales por encima del interés general de España.

Zapata ha indicado que el único Gobierno sensato sería uno encabezado por el PP, que ganó las elecciones, y apoyado por el PSOE y Ciudadanos. Una coalición  de Gobierno evidenciaría la altura de miras políticas de estos partidos y que seguiría el modelo existente en otros países europeos, como Alemania, Austria, Holanda o Finlandia. Además de tener una base común en temas esenciales como la igualdad de los españoles, contaría con una amplia mayoría de diputados, más de 250, para llevar a cabo las reformas que España necesita para consolidar la recuperación económica.

En cuanto al líder del PSOE, le ha recordado que sus ansias de poder le están pasando factura tanto dentro como fuera de su propio partido. "Lo peor para España en estos momentos es que se constituya un Gobierno que necesita el apoyo de siete u ocho partidos, algunos con posiciones radicalmente distintas a las defendidas por los socialistas y otros con una apuesta clara por el independentismo, que es el mayor desafío que se puede hacer a la unidad nacional".

"Los ciudadanos nos han pedido política de altura, altas dosis de consenso y entendimiento para que España continúe avanzando en la senda iniciada y no es de recibo que los intereses propios de algunos puedan poner en juego el futuro de nuestro país", ha concluido el senador.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad