cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

Sergio Rodríguez (CC): "Se notan las ganas de cambio de los vecinos de La Palma"

Sergio Rodríguez-Archivo.

El próximo presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, de CC, formación que ha obtenido la mayoría absoluta en la corporación insular, ha señalado que durante la campaña electoral percibió en los ciudadanos “las ganas de un cambio”.

La candidatura encabezada por Rodríguez ha obtenido 11 consejeros y 20.501 votos, lo que supone el 46,84 por ciento de los sufragios emitidos.

El PP, que gobernaba el Cabildo con el PSOE, ha obtenido cinco consejeros, uno menos que en 2019, y los socialistas otros cinco, perdiendo dos con respecto a las anteriores elecciones.

La lista capitaneada por el anterior presidente insular, Mariano Hernández Zapata, ha reunido 8.833 votos (20,18%), y la comandada por el socialista Borja Perdomo, 9.016 (20,60%).

Rodríguez ha mostrado su “alegría inmensa” al finalizar el escrutinio porque considera que “éste no ha sido un resultado fácil, nuestro objetivo era ganar las elecciones, pero tras la campaña en la que hemos explicado nuestro proyecto por toda la isla, se notan las ganas de cambio de los vecinos de La Palma”.

Ha agregado que “llevamos muchos años hablando de lo mismo en esta isla, sin que nada cambie, sin que la economía o la vida de las personas mejore”, debido, en su opinión, a que “los pactos entre PP y PSOE no han dado ningún resultado”.

El presidente insular ha señalado que en el momento más complicado de la historia de La Palma durante la erupción, “hacía falta un gobierno fuerte”, algo que, ha asegurado, cambiará “ahora que la gente ha apostado por una mayoría para los próximos años que va a ser trascendental para el futuro de la Isla”.

Rodríguez ha reconocido que “es complicado el reto que tengo por delante” y que “hemos generado muchas expectativas desde Coalición Canaria”, pero ha afirmado que “nos enfrentamos a ello sin ningún miedo y con mucha ilusión”.

El recién electo presidente insular, y anterior alcalde de El Paso, ha indicado que “la gente de los municipios afectados por el volcán, no solo de donde fui alcalde, ha visto una gestión diferente en CC por la que han decidido apostar”.

“Creo que también se ha valorado la transformación que ha vivido El Paso en los últimos 8 años, y los palmeros quieren lo mismo para el resto de la isla, no es solo una cuestión del volcán”, ha apuntado Rodríguez, que ha recordado que además han recuperado el cuarto diputado al Parlamento de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (53)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad