cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

CC nombra la comisión negociadora para explorar un pacto en Canarias y espera cerrarlo "cuanto antes"

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria (CC) ha aprobado este lunes crear una comisión negociadora para explorar la posibilidad de suscribir un pacto de Gobierno en Canarias que estará conformada por el secretario de Organización, David Toledo y los diputados José Miguel Barragán y Lady Barreto.

En declaraciones a los periodistas, Barragán ha mostrado su deseo de que las negociaciones culminen “cuanto antes” para que todos los partidos puedan dedicarse a las Elecciones Generales, convocadas este lunes por el presidente, Pedro Sánchez, para el domingo 23 de julio.

Barragán ha señalado que aún son “prudentes” porque cabe la posibilidad de que por “décimas” se puede modificar aún algún escaño pues hay “estrecho margen” pero entiende que se abre una alternativa para CC, con 19 escaños, dado que el ‘Pacto de las Flores’ no podrá reeditarse.

“Vamos a ver el arco parlamentario, con quien hay más posibilidades de tener estabilidad, las exploramos todas, veremos por dónde empezamos”, ha comentado.

Toledo ha insistido en buscar un acuerdo para gobernar Canarias “tras cuatro años difíciles” en los que las familias “han vivido tensionadas” por las dificultades para llegar a fin de mes y con una calidad de vida que “se ha mermado”.

Ha dejado claro que se buscará la “estabilidad” del archipiélago y se ha mostrado satisfecho con el resultado electoral pues mantienen los 20 diputados –si se incluye el de AHI con quien hay un acuerdo postelectoral–, y se han recuperado los Cabildos de Lanzarote, El Hierro, La Palma y Fuerteventura.

“No descartamos nada, tenemos que tener prudencia, CC ha acordado dos líneas rojas, Podemos y VOX, el escenario está abierto”, ha señalado, dejando claro que se pactará en torno a un programa que pueda incluir la bajada del IGIC, políticas fiscales para jóvenes, ayudas al alquiler o ayudas para el transporte para abaratar el precio de la cesta de la compra.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad