cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Héctor Gómez descarta afección al turismo por las elecciones y pide no hacer "especulaciones" que dañan al sector

Archivo. Héctor Gómez con empresarios en Los Cancajos. Luis G Morera.

El ministro de Turismo, Industria y Comercio, Héctor Gómez, ha descartado este viernes que la convocatoria de las Elecciones Generales en plena temporada alta de vacaciones vaya a afectar al turismo y ha pedido no hacer “especulaciones” que dañan al sector.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la Asociación de Municipios Turísticos ha indicado que las previsiones para el segundo cuatrimestre del año son aún “mejores” que las del primero, y ya se incluyen ahí las elecciones autonómicas y municipales, que han pasado sin “incidencia”.

En esa línea ha comentado que en España siempre se han convocado elecciones porque hay una “democracia plena” y además, la Junta Electoral Central tiene “herramientas” para gestionar una posible ausencia de los electores, caso del voto por correo.

“Las elecciones no van tener consecuencias en la buena evolución del turismo, que es extraordinaria”, ha señalado, al tiempo que ha resaltado que “no es conveniente comprar el marco del ámbito político” que trata de imponer el PP “para desvirtuar la buena tendencia del turismo”.

En su opinión, la convocatoria de elecciones anticipadas “es una prerrogativa” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sostiene que alentar un posible daño al turismo es lo mismo que hacen algunos cargos públicos que “alimentan la turismofobia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad