cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Alicia Vanoostende deja la Consejería de Agricultura tras ser elegida concejala en Los Llanos

La consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias en funciones, Alicia Vanoostende, ha cesado del cargo a petición propia como consecuencia de su elección como concejala en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en las elecciones locales del 28 de marzo.

El cese de Vanoostende se suma al de la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, quien también ha comunicado en la reunión del Consejo de Gobierno que deja el ejecutivo, en su caso para concurrir como candidata de Sumar por la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados en las elecciones del 23 de julio.

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha informado de que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido a las dos consejeras su desempeño.

La Consejería de Agricultura será asumida interinamente hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno de Canarias por el titular de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, mientras que el departamento de Derechos Sociales pasa a depender transitoriamente de la consejera de Economía, Elena Máñez.

Además de estos ceses en el Consejo de Gobierno, se han producido otras siete renuncias voluntarias relacionadas con los resultados electorales del 28 de mayo o las elecciones generales del 23 de julio.

De este modo, cesa la viceconsejera de Administraciones Públicas y Transparencia, Alicia Álvarez, quien también será candidata el 23 de julio, y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Mónica Ceballos, elegida el 28 de mayo consejera en el Cabildo de Tenerife.

La viceconsejera de Derechos Sociales Gemma Martínez Soliño, deja el puesto para ejercer como concejal en Las Palmas de Gran Canaria.

Otros altos cargos que dejan el Gobierno a petición propia porque han concurrido o van a concurrir a las elecciones son Alejandro Ramos Guerra, director general de Trabajo; Gustavo Santana, viceconsejero de Infraestructuras y Transporte; Víctor Navarro Delgado, director general de Ordenación del Territorio y Aguas; y María Sandra Celis Rivero, directora del Área de Salud de Fuerteventura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad