cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Mariano Hernández Zapata dice adiós al Cabildo de La Palma

“Si algo me ha dolido estos años ha sido el constante uso de mi familia para atacarme políticamente”

“Si hubiéramos sido más populistas, puesto sobre la mesa soluciones imposibles a problemas reales, probablemente hubiéramos tenido mejores resultados electorales”

El presidente en funciones del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha anunciado en el último pleno del mandato celebrado en la jornada de hoy que no recogerá el acta de consejero el próximo 27 de junio, cuando se constituya la próxima Corporación, que estará gobernada en mayoría absoluta por Coalición Canaria y presidida por Sergio Rodríguez.

Hernández Zapata, en el que ha sido su discurso de despedida, reconoció que esta decisión la tenía tomada desde el pasado 29 de mayo. “Los resultados de las elecciones son incontestables y siento, en primera persona, que los ciudadanos no quieren que continúe en estos momentos en el salón de plenos”, recalcó el todavía presidente, quien añadió que “no ha sido una decisión sencilla”.

“Terminamos el mandato más duro de la historia de La Palma (…) pero a pesar de esas enormes dificultades, hemos intentado siempre estar a la altura de las circunstancias que los palmeros demandaban de sus representantes en el Cabildo”.

Zapata lanzó un mensaje de agradecimiento a toda la Corporación y valoró que pese a que “en algunas ocasiones no estuvimos de acuerdo con el fondo y con las formas, en muchas sí conseguimos ponernos de acuerdo tres grupos tan antagónicos en lo ideológico”. “Esa es la política que merecen los ciudadanos, la del acuerdo, el consenso y el respeto, y debemos desterrar de la brega política las cuestiones personales y la alusión a las familias”. “Si algo me ha dolido estos años ha sido el constante uso de mi familia para atacarme políticamente”.

Asimismo agradeció el esfuerzo del personal sanitario y sociosanitario ante la pandemia del Covid-19. Y valoró que “juntos hemos dado lo mejor de nosotros mismos para hacer frente a la mayor emergencia que ha vivido España en los últimos años”. 

“Si hubiéramos sido más populistas, puesto sobre la mesa soluciones imposibles a problemas reales, probablemente hubiéramos tenido mejores resultados electorales, pero pensamos más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones, parafraseando a Churchill”. “Lo volvería a hacer igual y estoy convencido que cada uno de los consejeros también lo harían igual”, apostilló.

“Ser presidente es el mayor honor de mi vida política. Siempre he intentado dar lo mejor de mí, porque haciéndolo no hacía otra cosa que servir a mi isla”.

A pesar de que la configuración del nuevo Gobierno de Canarias no se ha hecho pública, todas las fuentes apuntan a que Mariano Hernández Zapata formará parte del Ejecutivo autonómico, al frente del área de Transición Ecológica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (40)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad