cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Comunicaciones

El Gobierno insular propone un nuevo trazado para la carretera entre El Paso y Los Llanos

  • Con esta fórmula se afecta a un suelo no ocupado por viviendas

La avenida principal de la ciudad de El Paso. Archivo.

El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha realizado, en el seno de la correspondiente Comisión de Planificación de la Institución insular, una nueva propuesta de trazado para la nueva carretera propuesta en el Plan Insular de Ordenación. En ese sentido, la presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que esta modificación afecta al trazado planteado entre el campo de fútbol municipal de El Paso y la rotonda de entrada a la Vía de Circunvalación de Los Llanos de Aridane.

En relación con la alternativa planteada, González Taño planteó que con esta fórmula se afecta a un suelo no ocupado por viviendas, y de ese modo se consigue dotar de una solución de futuro a las comunicaciones de la comarca Este y Oeste de la Isla.

Para la presidenta del Cabildo esta es una vía fundamental para el desarrollo futuro de la Isla, y que completa el Plan Viario Insular desde el Puente de las Angustias hasta el Hospital General de la Isla, el Puerto de Santa Cruz de La Palma y el Aeropuerto, permitiendo el avance socio-económico de la zona.

Guadalupe González Taño indica que se hace necesario tomar una decisión que solucione para los próximos años el problema del tráfico terrestre entre las zonas norte y oeste de la Isla, pero también las conexiones con puntos estratégicos como el Puerto o Aeropuerto.

Asimismo, añade la presidenta, el desarrollo industrial y turístico de La Palma requiere comunicaciones adecuadas, y sin ellas nunca podrá producirse dicho avance, por lo que recalca la necesidad de mejorar estas infraestructuras terrestres.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad