cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cristina Valido visita La Palma para reunirse con los afectados y con el sector empresarial de la isla

Cristina Valido, cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las próximas elecciones generales del 23 de julio, visita este lunes La Palma con el objetivo de reunirse con las plataformas de afectados por el volcán y asociaciones de vecinos de las zonas afectadas por la erupción y con representantes del sector empresarial de la isla.

Valido estará acompañada por su número dos en la lista al Congreso, la palmera Guadalupe González Taño; por el candidato al Senado por la isla de La Palma, Marcos Lorenzo, además de Sergio Rodríguez y Nieves Lady Barreto.

“Este lunes nos sentaremos con quienes tienen que generar el empleo y la actividad económica que la isla necesita para salir adelante. A las empresas palmeras hay que escucharlas y hay que ayudarlas y mi prioridad en el Congreso será, precisamente, que el Estado movilice ayudas para la recuperación social y económica de La Palma”, explica Valido. “Y nos sentaremos también con los afectados por el volcán, que son en estos momentos los canarios que de manera más dura e injusta están sufriendo los incumplimientos del Gobierno de España”.

Por su parte, Guadalupe González Taño asegura que “Coalición Canaria no va a permitir que se olviden de La Palma” y advierte que “en cualquier negociación en la que nuestros votos sean necesarios, impondremos nuestras reivindicaciones, como mantener la deducción del 60% IRPF, la partida anual de 100 millones para la reconstrucción y los fondos para salud mental”.

“Nuestro objetivo es garantizar que estas medidas se mantengan durante el tiempo que sea necesario para la plena recuperación de la isla”, añade.

En este sentido, Marcos Lorenzo recalca que “solo cuando Coalición Canaria es relevante en el Congreso y en el Senado se han conseguido avances para La Palma y para Canarias”. “Estar en el Senado nos garantiza, además, que gobierne quien gobierne, sea la izquierda o sea la derecha, no vamos a dejar que se olviden de La Palma. Hemos demostrado con hechos que CC ni se calla ni se conforma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad