cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Borja Pérez, candidato del PP al Senado, dice que sacar a la sanidad palmera de la "UCI" tiene que ser una prioridad aunque no es una competencia estatal

El candidato del PP al Senado, Borja Pérez Sicilia, ha señalado que “sacar a la sanidad palmera de la UCI tiene que ser una prioridad”. En este sentido admite que aunque “es una competencia regional, Feijóo se ha comprometido a dotar a las comunidades autónomas de mayores recursos que faciliten y mejoren la atención a todos los españoles”.

“Reforzará -añade- las políticas nacionales sobre la salud mental y aprobaremos el Plan Nacional para la Prevención del Suicidio”.

Además, según indica en una nota,  “los pacientes palmeros no podemos seguir sufriendo la pésima gestión en materia sanitaria que ha demostrado realizar el PSOE a lo largo de estos años”.

El candidato recuerda que, según datos facilitados por el Gobierno de Canarias a 31 de diciembre de 2022, “el Hospital General de La Palma es el segundo centro del Archipiélago en el que los pacientes deben esperar más para poder obtener una cita, siendo a su vez el primer o segundo hospital en Canarias en batir otro mal récord: tener de las mayores demoras medias para obtener una intervención quirúrgica. Otro dato es como en los últimos 4 años se han ido muchos especialistas en diversos servicios esenciales para la ciudadanía palmera, lo que da como resultado la importante demora que sufren los pacientes por especialidades, por ejemplo: más de 5 meses de espera en oftalmología, y casi 4 meses para Traumatología y Cirugía Ortopédica, entre otras. A esto hay que añadir, también, la lista de espera en pruebas complementarias como por ejemplo casi 7 meses para una endoscopia, y cerca de un mes para una ecografía”.

Ante este “complicado” escenario, asegura Borja Pérez, el Partido Popular se compromete a elaborar un ‘Plan de Choque en Atención Primaria’ con el objetivo de solucionar el “grave déficit de especialistas, que existe en estos momentos, y que se centrará en ofrecer incentivos para atraer médicos de familia, mejorar el programa de formación, realizar una oferta pública adicional de 1.000 nuevas plazas MIR hasta solucionar el problema, y ampliar hasta los 72 años la jubilación voluntaria de médicos de familia y pediatras”

Además, afirma, que reforzarán la atención a la Salud Mental, “con la puesta en marcha de una nueva Estrategia Nacional con prioridad en la infancia y adolescencia. Aumentaremos los fondos destinados a programas de mejora, aprobaremos el Plan Nacional de Prevención contra el Suicidio, y promoveremos programas en los colegios. Asimismo, asegura que “trabajaremos para garantizar un mejor diagnóstico y tratamiento a pacientes con enfermedades raras o poco frecuentes, y nos comprometemos a convertir a España en líder del Plan Europeo de Lucha contra el cáncer”.

Pérez Sicilia sostiene que “la gestión, el trabajo, y el cambio de recursos, desde la propaganda a políticas efectivas de gestión, será la única manera de atajar la difícil situación que vive nuestro sistema sanitario” y que “en gestión y en políticas efectivas no hay nadie mejor que el Partido Popular”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad