cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Valido reclama al Estado que transfiera de inmediato los 1,5 millones de euros del Plan de Salud Mental para La Palma

Las candidatas de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido y Guadalupe González Taño, reclamaron hoy al Estado que transfiera de inmediato los 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de un Plan de Salud Mental para La Palma, una partida que “está acordada en los Presupuestos Generales de Estado y que, en la actualidad, tiene un nivel de ejecución 0”

Las candidatas nacionalistas mantuvieron este mediodía una reunión con la decana del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Linares, para analizar la situación actual del sector y sobre la situación de la salud mental en Canarias.

En este sentido, Valido aseguró que La Palma “ha sufrido, los palmeros y las palmeras están sufriendo y sus problemas no se han resuelto, y por ese motivo no logramos entender cómo es posible que todavía no se hayan llegado los 100 millones del Plan de Reconstrucción para la isla o los 1,5 millones de euros para ese Plan de Salud Mental tan importante”.

“Ese millón y medio de euros es mucho más urgente que los miles de millones anunciados por Pedro Sánchez para Cataluña, miles de millones en respuesta a Esquerra mientras tenemos que seguir reclamando un millón de euros para los palmeros y las palmeras”, denunció Valido.

Para Guadalupe González Taño, aseguró que “en La Palma tenemos una población devastada, que no puede afrontar los restos del futuro y a gente que está tirando la toalla todas las semanas”. “Desde CC priorizamos este asunto en los PGE, conseguimos 1,5 millones de euros para empezar un Plan de Salud Mental para la isla, pero ese dinero no ha llegado aún y su nivel de ejecución presupuestaria es 0”, lamentó González Taño.

“La Palma y los afectados siguen siendo una emergencia, tenemos que seguir trabajando con ellos para que puedan afrontar un futuro con garantías”, aseguró la candidata nacionalista.

Asimismo, Valido y González Taño exigieron al Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, que “financie a las comunidades autónomas la incorporación de los psicólogos y psicólogas a los centros de salud de Atención Primaria, y que además se les incluya en los protocolos de emergencias para que activen desde el primer momento”.

Para Valido, “ya cuando ocurrió la pandemia, fueron muchas las voces que alertaban de una pandemia de salud mental. La población necesita apoyo psicológico y no puede ser que eso lo reciban solo aquellas personas que lo pueden pagar”, sentenció la candidata nacionalista.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad