cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Fernando Clavijo: "Es la hora de marcar un nuevo rumbo" y olvidar diferencias políticas

Clavijo, en la toma de posesión hoy viernes como presidente de Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, cree que “es la hora de marcar un nuevo rumbo y el tiempo de construir un futuro mejor”, y ha pedido a todos los canarios que se unan con ese objetivo y olviden las diferencias políticas.

“La brecha entre la España rica y la España pobre se ha hecho cada vez mayor en estos años. Y nosotros, al sur del sur, hemos navegado cada vez más adentro, en los mares de la pobreza”, ha destacado Clavijo (CC), tras la toma de posesión hoy de su cargo en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, acto al que, entre otros, ha asistido el ministro de Turismo, Héctor Gómez.

Considera que “no tenemos que pedirle nada a nadie porque la respuesta está en nosotros mismos”, y por eso, en los próximos cuatro años intentará “convencer al pueblo de Canarias de que querer es poder”.

En opinión de Clavijo, “durante demasiados años hemos vivido en el esfuerzo por la crítica y la destrucción. Es hora de abrir los ojos, tender las manos y plantar las semillas de una nueva cosecha”.

Y para ello ha apelado a la unión, “para conseguir lo mejor para Canarias no sobra nadie. Para defender los intereses de esta tierra hacemos falta todos”.

El presidente canario ha insistido en que “hay un espacio común, en el que podemos encontrarnos todos, en el esfuerzo y la voluntad de solucionar los graves problemas que padecemos los dos más millones largos de canarios”.

Clavijo ha asegurado que el nuevo Gobierno luchará por la justicia social, por la igualdad, por el derecho de todos los canarios a disfrutar de la misma calidad de vida y de las mismas oportunidades y servicios.

“Está por construir un nuevo espíritu que convenza a todos los habitantes de estas islas de algo elemental: nosotros, con nuestro talento, nuestra capacidad y nuestro trabajo, somos perfectamente capaces de conseguir mayor riqueza, mayor prosperidad y un mejor bienestar para todos”, ha afirmado el presidente canario.

Con ese fin, se ha comprometido a lograr “una Canarias con más calidad de vida, más oportunidades para jóvenes y mayores, más sostenible y más igualitaria”.

“Una Canarias, como dije en mi discurso de investidura, de islas iguales en la que tu lugar de nacimiento no marque ni condicione tu futuro vital o laboral”, ha destacado.

Asimismo, ha asegurado que su gobierno será “un instrumento democrático para fortalecer nuestra economía, mejorar nuestros servicios sociales y potenciar nuestra identidad cultural”.

Y para ello cree necesario “apartar nuestros intereses políticos para colaborar y arrimar el hombro en el interés común”.

“El nuevo Gobierno de Canarias nace con la esperanza de acercarse a la sociedad de estas islas. Nace con la voluntad de construir nuevos puentes que nos permitan unir la opinión y la fuerza de sectores de la sociedad civil”, ha firmado el nuevo presidente.

Asimismo, ha pedido a todos los canarios “que se impliquen, que se reúnan, que se hagan más fuertes, para que nos exijan, para que nos apoyen, para que seamos capaces de formar una nueva unión que ponga a nuestras islas en el centro de todos los esfuerzos, todas las luchas y todas las decisiones”.

Clavijo prometió el cargo ante la Mesa del Parlamento de Canarias, rodeado de su familia, así como de los futuros integrantes del nuevo equipo de Gobierno de Canarias, además de todos los expresidentes canarios a excepción de Fernando Fernández y Manuel Hermoso –y Adán Martín que falleció–, y ha contado asimismo con la presencia del actual ministro de Turismo, Héctor Gómez, así como del exministro José Manuel Soria, entre otros representantes de instituciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad