cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP pide que se impulse el Plan Especial del Paisaje Protegido de Tamanca

  • Carlos Cabrera dice que no hay nada peor para el desarrollo que la incertidumbre

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del PP en el Cabildo. Archivo.

El portavoz adjunto del grupo popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha instado al Gobierno insular, conformado por socialistas y nacionalistas, a que impulse de una vez por todas el Plan Especial del Paisaje Protegido de Tamanca.

Cabrera ha indicado que desgraciadamente mucho se ha hablado de este Plan pero parece que no se consigue salir de las eternas promesas que se dilatan en el tiempo y que a día de hoy sigue sin desarrollarse. "El Plan Especial del Paisaje Protegido de Tamanca es un documento que debe ordenar adecuadamente ese espacio. La planificación territorial insular es esencial y hay que tomar decisiones. El grupo de Gobierno no puede, como hizo el Ejecutivo canario durante más de una década, permanecer impasible. Si  allí hay un problema es porque alguien lo ha provocado y, como responsables públicos, tienen que proponer soluciones" ha indicado.

El consejero también ha explicado que ahora no hay excusas, pues tras las reformas legislativas que se han llevado a cabo, es el Cabildo Insular el que tiene las competencias para desarrollar este documento que lleva paralizado 13 años.

"No es de recibo que un documento de estas caracterizas lleve desde el año 2003 sin casi avanzar porque el Gobierno de Canarias ha decidido dejarlo en un cajón con las graves consecuencias que ha tenido y sigue teniendo para nuestra Isla".

Desde el grupo popular en el Cabildo insisten en que hay de clarificar posturas de una vez por todas sobre un lugar que combina pequeños asentamientos rurales, espacios agrícolas y naturales y sobre el que se pretende ubicar alguna infraestructura turística. "Se tiene que aclarar  si cabe o no en ese lugar esas instalaciones para que así todos sepamos a qué atenernos y si fuera necesario buscar fuera de ese espacio el lugar adecuado para ello. No hay nada peor para el desarrollo de la Isla que la incertidumbre".

Desde el PP estiman que el Cabildo ya ha tenido tiempo suficiente para contratar este documento y avanzar en su redacción "pero mucho nos tememos que no quieren siquiera valorar esta posibilidad".

El consejero también ha indicado que sólo con esta clarificación de contenidos, por un lado, y jurídica, por otro, se podrá atraer la inversión privada y fomentar el desarrollo que la isla de La Palma tanto necesita.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad