cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Caixabank habilita un plan de apoyo a damnificados por el incendio de La Palma valorado en 20 millones

IF Puntagorda. Archivo.

CaixaBank ha habilitado un plan de medidas de apoyo por valor de 20 millones de euros para los damnificados por el incendio forestal que afecta a la isla de La Palma y que ha dañado numerosas edificaciones y explotaciones agrícolas y ganaderas, así como bienes y enseres personales de los vecinos de los municipios de Puntagorda y Tijarafe.

La entidad detalla en una nota que una primera medida se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados, permitiendo el rápido acceso a las compensaciones pagaderas por Agroseguro o los consorcios de seguros correspondientes.

La segunda línea de apoyo a los afectados por los incendios se canalizará a través de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, y se orienta a las inversiones que las explotaciones agrarias o ganaderas puedan precisar para la adecuación necesaria para continuar su actividad.

En ambos casos, el tipo de interés será preferente y los plazos de amortización oscilan entre un año, para la línea de anticipo de los cobros procedentes de las compañías aseguradoras, hasta cinco años para la línea de ayudas para la reconstrucción de las fincas dañadas.

Desde la dirección territorial de la entidad financiera en Canarias se ha venido trabajando en los últimos días para que los afectados por el incendio puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de cualquier oficina de la red de CaixaBank en La Palma.

“Tenemos un compromiso firme con la isla de La Palma que se hace más intenso en momentos tan difíciles como este. Queremos estar al lado de las personas, agricultores y ganaderos que se están viendo afectados por el incendio para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos y garantizar la continuidad de su actividad”, asegura Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias.

Por su parte, la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, colaborará con las entidades sociales de La Palma en la cobertura de las necesidades básicas de los vecinos que han tenido que abandonar sus hogares y no han podido regresar por los daños ocasionados en sus viviendas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad