cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
23J

El delegado del Gobierno destaca la "absoluta normalidad" en el arranque de las elecciones generales en Canarias

Pestana charla con un guardia civil a las puertas del colegio electoral donde ha votado.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha destacado este domingo que la jornada de estas elecciones generales se ha arrancado con “absoluta normalidad”, lo que considera un signo de “madurez” democrática del pueblo canario.

“Se ha producido con absoluta normalidad, lo cual demuestra que estamos en un proceso transparente, que la gente ya tiene una solidez, una madurez en estos procesos electorales, que ayuda a que fluya de una forma muy normal, que no haya ningún incidente”, explicó en declaraciones a los medios de comunicación después de depositar su voto.

Así, deseó que “se rompan previsiones de participación” y que sea alta, porque “eso ayuda a consolidar la democracia”. “Es muy importante este proceso electoral porque vamos a decidir qué es lo que va a pasar en nuestro país en los próximos cuatro años, quién va a gobernar y también qué agenda legislativa va a llevar a cabo ese gobierno y las fuerzas políticas que lo apoyen”, explicó.

“En el día de hoy, yo les conmino a que hagan ese pequeño esfuerzo. Sé que muchos estarán en vacaciones, que estarán con días libres, pero es muy importante participar en unas elecciones generales. Nos jugamos, como decía antes, una concepción de país”, concluyó.

Pestana ha ejercido su derecho al voto a primera hora en la Casa de la Cultura de Puntallana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad