cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP critica que el presidente del Cabildo olvidó sus promesas sobre Puerto Naos y La Bombilla

Puerto Naos-ElValle.

El Grupo Popular del Cabildo de La Palma, a través del consejero Carlos Cabrera, lamenta que no se estén produciendo los avances anunciados por la actual corporación durante la campaña electoral, y afirman que solo se están dando a conocer acciones que ya había implantado y potenciado el anterior Grupo de Gobierno.

Recuerdan en una nota informativa que a finales de abril, el Cabildo anunciaba en rueda de prensa que se eliminaban las prohibiciones de recuperar las fincas situadas en los bordes de las coladas, con la intención de seguir avanzando en el proceso de recuperación del sector primario de la Isla. Además, ya en ese momento se venía trabajando en una subvención para activar la zona industrial del Callejón de la Gata. “Tres meses después, el Presidente del Cabildo ha informado de la misma situación aportando pocas novedades al respecto”, afirma el Consejero.

Así mismo, el pasado 26 de abril, se comunicaba desde la Institución Insular que ya se estaba trabajando en la instalación de megafonía, sistemas de notificaciones a través de aplicaciones móviles y en la instalación un videowall informativo en tiempo real para el acceso a la zona de Los Lajones. En esta misma zona, ya se preveía la instalación de sensores permitiendo informar a la población de los altos niveles de gases. “Es ahora la nueva Corporación quien vuelve a informar de que estas medidas se están intentando agilizar, siendo la realidad que los vecinos aún no pueden regresar a una situación próxima a la de antes de la erupción”, explica Cabrera.

“La continuidad de lo iniciado, y los pocos avances acometidos en estos meses,  demuestra que el anterior Grupo de Gobierno estaba tomando decisiones científicamente avaladas, prevaleciendo ante todo la seguridad de los vecinos, pese al empeño y la presión política y pseudopolítica protagonizada por aquellos que aclamaban discursos contrarios al criterio científico.”, afirman el Consejero.

“Aquellos que en ese momento se empeñaron en sugerir el uso la tergiversación y mentira relacionada con los gases en la zona de la costa del Valle de Aridane, parece que tras las elecciones insulares  han olvidado ese discurso.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad