cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Marcos Lorenzo deja la Alcaldía de Tijarafe tras 10 años al frente del Ayuntamiento

“Doy este paso, además, con la esperanza de no ser, en ningún caso, un obstáculo o una excusa para no poder fortalecer el gobierno municipal y no centrarnos en lo fundamental y verdaderamente importante: seguir mejorando cada día Tijarafe”

Marcos Lorenzo renuncia a la Alcaldía de Tijarafe tras darse a conocer su nombramiento como Viceconsejero de Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias. Hoy, en sus redes sociales, se ha despedido públicamente de este cargo, con un mensaje de agradecimiento por el tiempo transcurrido en la política municipal.

“Siempre escuché de quien ha sido desde el principio mi referencia como gestor municipal, Juan Manuel González Luis, que “no hay nada más bonito que ser Alcalde de tu pueblo”. Tras haber tenido el honor de ejercer como tal diez años, doy fe que es totalmente cierto. Además, he tenido la gran fortuna de haber podido vivir la política municipal, y por tanto aprender, desde todas sus vertientes: siendo Concejal con áreas de gobierno, Alcalde con mayoría absoluta, en mayoría simple y en pacto, siendo portavoz en la oposición o compartiendo el objetivo común de la defensa del municipalismo junto a otros Alcaldes y Alcaldesas”.

Lorenzo señala que “este mismo lunes se anunciaba, tras la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias, mi próximo nombramiento como Viceconsejero de Cohesión Territorial y Aguas, cargo que aceptaré y que supone, por incompatibilidad, tener que renunciar a mi condición de Alcalde y de Concejal del Ayuntamiento de Tijarafe”.

“Hoy acaba, por tanto, una etapa muy importante para mí y no podía ni quería terminarla sin dar las gracias. En primer lugar a mis vecinos, que con su apoyo en las urnas me han dispensado la oportunidad de tener el imborrable honor de representarlos. Por supuesto a mi partido, Coalición Canaria y, especialmente a mi Comité Local, por la confianza depositada en mí. Gracias de todo corazón al personal del Ayuntamiento de Tijarafe, sin su profesionalidad y entrega sería imposible alcanzar el nivel que hoy tienen los servicios municipales. A mi familia, mi pareja y amigos, que siempre han estado ahí en las duras y en las maduras, ellos son, sin duda, a quienes más tiempo les he robado para dedicárselo a mi pueblo. Y, cómo no, gracias a mis compañeros de viaje en la singladura de la gestión municipal; dejamos de navegar en el mismo barco pero seguimos siempre en la misma flota”.

El nuevo responsable de Aguas del Gobierno canario recalca que “soy muy exigente conmigo mismo y, precisamente por esto, quiero también pedir disculpas por cada vez que le he podido fallar a alguno de mis vecinos o compañeros. Sólo puedo decir en mi favor, sin llegar nunca a justificarme por ello, que nunca ha sido por falta de compromiso o por no buscar la justicia en cada una de las decisiones que he tomado”.

“Doy este paso, además, con la esperanza de no ser, en ningún caso, un obstáculo o una excusa para no poder fortalecer el gobierno municipal y no centrarnos en lo fundamental y verdaderamente importante: seguir mejorando cada día Tijarafe. Todo lo demás debe quedar en un segundo plano, incluida la política en minúsculas del enfrentamiento sistemático y estéril, ahora lo que toca es construir y olvidarnos de cualquier bandera que no sea la de Tijarafe”.

“Como siempre he hecho, afronto con humildad y mucha ilusión este nuevo reto de servir, en este caso, no ya sólo a mi pueblo, sino a mi patria isleña, Canarias. Por ello, también debo agradecer a mi Presidente, Fernando Clavijo, a mi Secretaria Insular, Nieves Lady Barreto, y a mi partido Coalición Canaria haber confiado en mí para asumir esta nueva responsabilidad pública dentro del Gobierno de Canarias. Me despido del cargo de Alcalde y Concejal del Ayuntamiento de Tijarafe, pero nunca del espíritu de servicio que un día me llevó a entrar en política, ni de mi militancia como tijarafero enamorado a perpetuidad de su pueblo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad