cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo cambia la estructura del Peinpal para "hacerlo más operativo e implicar a los agentes afectados por la emergencia volcánica”

Reunión del Peinpal-Cabildo de La Palma.

El Plan de Emergencias Insular de La Palma (Peinpal), órgano que se activó y constituyó el pasado 7 de febrero de 2022, tras el paso de la emergencia volcánica de nivel 2 a 1, se reestructura “para tener mayor operatividad y convertirse en un foro más participativo”, según ha informado el Cabildo en una nota.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha destacado que se trata de un ente clave para la gestión de la emergencia, “pero hasta ahora no estaba cumpliendo con lo que necesitábamos de él debido a su estructura hermética, conformada por un órgano directivo, órgano de apoyo, órgano de coordinación y órgano ejecutivo”.

En este sentido, se ha aprobado este martes una nueva estructura organizativa para el mismo, que permitirá diferenciar las distintas áreas y funciones del órgano, y, “hacerlo más operativo a la hora de tomar decisiones e implicar a la ciudadanía y entidades afectadas por la emergencia, que hasta ahora no formaban parte del Peinpal, pero a las que debemos escuchar y atender para tomar las mejores decisiones, con el objetivo de seguir dando pasos hacia la normalización”, manifiesta Rodríguez.

De esta manera, la nueva estructura se conforma por cuatro órganos principales, que son el Órgano de Dirección, con el presidente del Cabildo de La Palma como director del Plan y con un técnico de emergencias de la institución -o en su caso técnico adscrito al Servicio de Medio Ambiente y Emergencias con experiencia en emergencias- como director técnico. Este comprende, además, el Comité Asesor, que contará con un grupo de seguimiento del riesgo; un grupo de gestión de medios y recursos y un grupo de personas expertas. Y se sumará a este primer órgano el Gabinete de Información, a su vez compuesto por el Gabinete de Prensa, el Centro Gestor de la Información y el Centro de Atención a las Personas Afectadas.

El segundo órgano será el denominado de apoyo, compuesto por el Comité Asesor y Gabinete de Información; el tercero, el Órgano de Cooperación Operativa, que implicará al Centro de Coordinación Insular Cecopin, y el cuarto será el Órgano de Intervención Operativa. Este último estará conformado por: grupo logístico, grupo sanitario, grupo de seguridad, grupo de intervención, grupo de apoyo técnico y grupo de servicios esenciales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad