cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Torres dice que el "fracaso" de la investidura de Feijóo será también el de CC

Ángel Víctor Torres-Europa Press.

El secretario general y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el previsible “fracaso” del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su intento de investidura será también el fracaso de los partidos que lo apoyan, entre ellos, Coalición Canaria (CC).

“El PSOE ganó las elecciones en Canarias y yo no fui a la investidura porque era consciente que no lo conseguía, no tenía mayoría absoluta. Sin embargo, Feijóo va sabiendo que no la tiene”, recordó este miércoles el expresidente regional.

Según informa el partido en una nota de prensa, Torres también se ha referido a la reunión celebrada este lunes en Madrid por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el ministro en funciones José Luis Escrivá, en la que se puso en evidencia “la doble cara” del dirigente nacionalista.

“Clavijo en el año 21 pidió la disminución de las plazas de acogida en Canarias porque decía que el Gobierno de España quería hacer cárceles en Canarias. Estaba en contra de ese Plan Canarias con 7.000 plazas”, ha indicado, un episodio en el que CC llegó a pedir la dimisión del ministro.

Ahora, en cambio, Clavijo “sale contento de la reunión de este lunes porque se van a arbitrar más plazas. Queda clara su doble vara de medir. La doble cara de Fernando Clavijo cuando está en la oposición y cuando preside Canarias”, ha subrayado Torres.

También ha mostrado su satisfacción por este cambio de opinión del ahora presidente regional, recordando que “de no ser por el trabajo realizado la pasada legislatura por los gobiernos de España y de Canarias, ahora se podrían haber encontrado con una situación delicada como la vivida en el muelle de Arguineguín en 2020”.

Por último, el líder de los socialistas canarios ha apelado “a la responsabilidad de los gestores públicos en cualquier caso”, garantizando la mano tendida de todas las instituciones donde gobiernan el PSOE en Canarias para “responder unidos a lo que es el fenómeno migratorio y no hacer política partidaria con ello”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad